Sustentabilidad y cambio climático: 10 Top Voices de LinkedIn que debes seguir

Universidad Interamericana > Blog > Sustentabilidad y cambio climático: 10 Top Voices de LinkedIn que debes seguir

LinkedIn Noticias publica su primera lista de Top Voices Sustentabilidad en México con los diez profesionales a seguir para estar al tanto de las noticias, análisis y reflexiones sobre el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la transición energética y la lucha contra el cambio climático. 

Aunque la pandemia ha robado protagonismo a la lucha contra el cambio climático, éste afecta más que nunca al mundo entero. Según el más reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial, agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, los efectos del cambio climático ya han afectado directamente a México, tanto por los periodos de sequía que se vivieron en 2020 como por los mayores niveles de acidificación del Océano Pacífico.

Con motivo de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), LinkedIn Noticias destaca a diez profesionales que comparten a diario sus conocimientos sobre temas tan variados como la legislación ambiental, transición energética, emisiones, retos del cambio climático, su mitigación, responsabilidad social, manejo de residuos, optimización de recursos, modelos de negocios sustentables, justicia climática, energías renovables y acciones para llevar una vida más sostenible de la mano de expertos en estas temáticas.

La lista de Top Voices se elabora siguiendo criterios cuantitativos y cualitativos (puede encontrar más información sobre la metodología al final del artículo). Se realiza una primera evaluación mediante un algoritmo desarrollado por nuestro equipo de científicos de datos, que sirve como base para el equipo editorial de LinkedIn Noticias México.

¿Quieres estar al día de las noticias, análisis y reflexiones relacionados con la #sustentabilidad, el cambio climático y su mitigación? 

Te invitamos a seguir estos diez profesionales #LinkedInTopVoices#Sustentabilidad para mantenerte conectado a la conversación.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Como consultor de sustentabilidad, ambiental e higiene industrial, Adrián comparte temas de cambio climático y medio ambiente. Sus tips semanales son muy valorados por sus seguidores. Es autor del libro “Legislación Ambiental Mexicana para la Industria”, el cual es utilizado como manual en plantas y en la academia. 

👉 Sigue a Adrian Gomez Balboa

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Como coordinador del Proyecto Ambiental de las Naciones Unidas, Enrique comparte reportes sobre transición energética, emisiones, así como artículos con su perspectiva sobre el riesgo climático y recursos para mitigarlo. Como dice él: “¡Todos somos parte del cambio!”

👉 Sigue a Enrique Lendo

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Lograr la reducción de residuos es una de las metas de  Francisco en Waste Cero. Es por eso que comparte en su perfil soluciones para el mejoramiento ambiental, la responsabilidad social y el correcto manejo de residuos. Al igual que para la optimización de recursos y la creación de una economía circular.

👉 Sigue a Francisco Velasco

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Gabriela genera estrategias para que las organizaciones transiten hacia modelos de negocio más sustentables y regenerativos. En su perfil comparte información relevante sobre impacto social, ambiental y económico. También ofrece consejos de pequeñas acciones para lograr una vida más sostenible. 

 👉 Sigue a Gabriela Lozano

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Isabel es una férrea defensora del medio ambiente, por lo que en su perfil suele compartir publicaciones acerca del tema, como lo es la COP26. Como coordinadora de programas de investigación, educación y divulgación entre la Universidad de California y México, ella muestra un énfasis en la sustentabilidad ambiental.

👉 Sigue a Isabel Studer Noguez

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Además de ser experta en temas de justicia climática en México, Julia es una apasionada de temas de medio ambiente, cambio climático y transición energética. Como abogada con 20 años de experiencia en el sector público y privado, Julia es experta en derecho constitucional, administrativo, ambiental e impacto social. 

👉 Sigue a Julia González Romero

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Mariana trata temas de ciencia, comunidad, sustentabilidad y nuevas tecnologías. En sus publicaciones suele publicar casos de éxito en la industria o reflexiones acerca de cómo ser más sostenibles como empresa o de manera individual.

👉 Sigue a Mariana Achirica Acosta

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Mauricio acostumbra compartir información sobre sostenibilidad social y ambiental, para mejorar la competitividad de las organizaciones globales. En los webinars que comparte invita a la reflexión de temas de actualidad como lo es la mitigación del cambio climático en el marco de la COP26 en Glasgow 2021.

👉 Sigue a Mauricio Bonilla

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Maria Jose habla de temas de energía, negocios internacionales, finanzas, renovables y sustentabilidad. También suele compartir sus columnas publicadas en importantes medios de la industria. Ella apoya a la inclusión en el sector energético y comparte soluciones para implementar estrategias de suministro de electricidad y gas natural para cumplimiento ESG

👉 Sigue a Maria Jose Trevino

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué comparte en su perfil? Sergio comparte información relevante sobre energías renovables, como solar y eólica, además de temas de cambio climático. En sus publicaciones desea crear conciencia sobre la necesidad de generar condiciones más sostenibles para la población.

👉 Sigue a Sergio Arnaud Galguera

No hay texto alternativo para esta imagen

Metodología

Top Voices es una serie de listas que han sido seleccionadas por el equipo de LinkedIn Noticias México, con el objetivo de destacar a los creadores a seguir que cubren los segmentos y/o temas elegidos. Para realizar cada lista, los editores consideran el contenido de cada individuo en LinkedIn. Específicamente: ¿Están cubriendo el tema en cuestión de forma regular? ¿Sus contribuciones son perspicaces, conversacionales y oportunas? ¿Han construido comunidades y están comprometidos con ellas? ¿Buscan dar y recibir ayuda en lugar de promocionarse a sí mismos? El objetivo es destacar un conjunto diverso de voces, de modo que la lista refleje el mundo en el que vivimos y trabajamos hoy.

Quién es elegible: Cualquier miembro de LinkedIn que comparta contenido e impulse conversaciones profesionales en la plataforma es elegible para ser un Top Voice, con la excepción de los empleados de LinkedIn y Microsoft, los miembros que han violado las Condiciones de Uso de LinkedIn, incluidas en nuestras Políticas para la Comunidad Profesional, o las personas que actualmente trabajan en un elección para un cargo ejecutivo, legislativo o judicial.

Leave a Reply