Política de privacidad

1.1 La Universidad Interamericana A. C. se compromete a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no sea utilizada de forma indebida. En la Inter asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente, buscando con ello siempre tratar los datos personales de manera lícita, leal y transparente. 

  1. 2 Alcance

Toda la comunidad estudiantil en sus diferentes niveles educativos: educación media superior y superior, así como también, aquellas personas interesadas en adquirir y formar parte de nuestros servicios educativos y profesionales, incluyendo al cuerpo de docentes y a miembros del personal administrativo.

1.3 Lineamientos: 

Para poder garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos se tomará en cuenta el aviso de privacidad que ha sido creado y delimitado a detalle, el cual se encuentra de acuerdo a lo establecido y señalado en la Ley Federal De Protección De Datos Personales En Posesión De Los Particulares.

AVISO DE PRIVACIDAD

1.3.1- ¿Quién es el responsable del manejo de sus datos personales?

 La Universidad Interamericana, A. C., con domicilio en Lateral Sur de la, Atlixcáyotl 7007, San Andrés Cholula, Pue. Cuyo portal de internet es www.lainter.edu.mx. Es el responsable del uso y protección de sus datos personales.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Para llevar a cabo la inscripción en nuestro sistema escolar.
  • Para verificar y confirmar su situación académica.
  • Para realizar una retroalimentación de nuestros servicios a través de encuestas y/o el buzón de quejas y sugerencias.
  • Para gestionar las bases de datos de estudiantes, profesores, padres de familia y asociados.
  • Para organizar, administrar y documentar las actividades escolares y las extracurriculares.
  • Para evaluar condiciones socioeconómicas a fin de analizar la posibilidad de brindar apoyo económico, becas y/o préstamos si se cumplen los requisitos previstos.
  • Para la validación y acreditación educativa, así como para gestionar todos los trámites requeridos con las autoridades escolares correspondientes, tener un expediente médico y control de medicamentos y necesidades especiales de salud (en caso de aplicar).
  • Para brindar todos los servicios y realizar todas las actividades necesarias para contribuir a la formación integral de los alumnos y de la comunidad educativa.
  • Para identificar, controlar, monitorear y comunicar cualquier situación personal, psicológica, medica y/o financiera.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Mercadotecnia publicitaria
  • Prospección comercial

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

1.3.3.- ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación:

Información que permite diferenciarlo de otros individuos. Estos datos incluyen: nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, números de identificación personal o datos asociados incluyendo: Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Credencial para Votar con Fotografía; Cédula Única del Registro de Población (CURP), y número de IMSS (en caso de aplicar); esta información se recaba de usted y también de algunos de sus familiares y dependientes;

  • Datos de contacto:

Información que nos permite mantenernos en contacto con usted. Esos datos podrían incluir su domicilio, domicilio fiscal, correo electrónico, teléfono particular u otro teléfono de contacto, como número celular;

  • Datos laborales:

Información relativa a expediente personal, incluyendo experiencia y formación profesional, cargo que ocupan, organización en la que laboran, domicilio de trabajo, contactos laborales, correo electrónico institucional, teléfono institucional, entre otros;

  • Datos académicos:

Incluyendo su trayectoria educativa, especialización, nivel de especialización, títulos, certificados, reconocimientos, instituciones educativas con las que colabora o en las que realiza investigación, entre otros;

  • Datos patrimoniales o financieros:

Información relativa a los bienes o derechos de las personas o de su situación patrimonial, incluyendo aquella que usualmente se desprende de estudios socioeconómicos, tales como estados de cuenta, número de cuentas bancarias, información fiscal, adeudos, créditos, fianzas, referencias crediticias e información de ingresos y egresos. Estos últimos datos se obtienen de padres de familia para efectos de evaluación de candidaturas durante el proceso de admisión, así como en caso de que soliciten beca para sus hijos, entre otros;

  • Datos de salud:

Podemos obtener información relativa a los padecimientos de los miembros de la comunidad universitaria, a su valoración médica, terapéutica y psicométrica, tratamientos pasados y en curso, antecedentes heredofamiliares, estado de salud, tipo de sangre, alergias, incapacidad física, peso y estatura. Sin embargo, en cumplimiento con la regulación sanitaria, la Universidad Interamericana A.C únicamente usa estos datos de forma limitada, según se establece en la cláusula 1.3.4. de este Aviso de Privacidad;

  • Registros electrónicos:

Esta información incluye datos que son obtenidos cuando usted accede a nuestra página web, visita nuestras instalaciones o utiliza nuestras herramientas de apoyo. Datos que son obtenidos a través de cookies en nuestros Sitios Web, incluyendo dirección IP con la que accede al Sitio Web, preferencias de usuario, tipo de navegador, actividad en el sitio, y página anteriormente visitada; asimismo, registros de imágenes y/o voz obtenidos a través de sistemas de videovigilancia, que son obtenidos cuando usted visita nuestras instalaciones; registros o imágenes de voz de clases que son videograbadas para fines educativos o pedagógicos.

1.3.4.- Datos sensibles

La Universidad Interamericana A. C. puede llegar a obtener datos considerados en la Ley como datos sensibles, incluyendo datos de salud. En caso de que requiramos obtener de usted algún dato sensible, se lo haremos saber y le solicitaremos que nos brinde su consentimiento escrito para tratar dichos datos, salvo que su consentimiento no resulte necesario por disposición legal.

1.3.5.- ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); podrá solicitar su eliminación de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como, oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva, así como para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO a través del siguiente medio:

Contactando al Departo Jurídico, mediante alguna de las siguientes opciones:

  1. Correo electrónico: juridico@lainter.edu.mx
  2. Teléfono: 2222424700 (EXT 275)

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para limitar la divulgación de datos:

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos además los siguientes medios:

En caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte usted se podrá inscribir al Registro Público para Evitar Publicidad, para más información consulte el portal de internet de la PROFECO: https://repep.profeco.gob.mx/



1.3.6.- El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet, la finalidad y uso de los mismos.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como, brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.
La finalidad es dar seguimiento a los interesados en inscribirse a la institución, y también  para aquellos interesados en laborar con la institución, así como, conocer sus opiniones, comentarios y sugerencias para mejorar nuestro servicio.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
  • Región en la que se encuentra el usuario.
  • Tipo de navegador del usuario.
  • Páginas web visitadas por un usuario.

1.3.7- ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página web www.lainter.edu.mx.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se pondrá un pop-out al ingresar a la página donde indique que el aviso de privacidad ha sido modificado.