Titulación

Reunión informativa sobre titulación 2024

Pago de titulación 2024

Procedimiento de titulación

1. Elegir la opción de titulación

Es necesario que llenes el formato de opción de titulación, el cual podrás encontrar en la plataforma o bien, en el módulo de servicios estudiantiles, este formato debe estar autorizado por el coordinador de tu licenciatura o posgrado y debe ser entregado en la Coordinación de Servicio Social, Estadías y Titulación un mes antes de concluir el semestre.

Te recordamos que las opciones de titulación que puedes elegir son:

  •    Tesis con defensa de la misma (las licenciaturas del área de la salud, solo pueden elegir esta opción)
  •    Por promedio de 9.0 (para esta opción deberás acreditar todas tus materias en ordinario)
  •    Por estudios de posgrado (la maestría o el doctorado que elijas deberá ser afín a los estudios que estás concluyendo)

 

2. Pago de titulación

Una vez que has concluido con el 100% de tus materias, será necesario que cubras al menos el 50% del pago de titulación y el 100% en el mes de diciembre, para ello debes acudir al módulo de atención de Pagos. Deberás entregar copia del comprobante de pago en la Coordinación de Servicio social, Estadías y Titulación.

3. Entrega de tesis digital

Si tu opción de titulación es por defensa de tesis, una vez que haya sido liberada por la Coordinación de Licenciaturas o Posgrado, podrás continuar con tu trámite de titulación, hasta entonces NO podrás seguir con este procedimiento.

4. Titulación por estudios de posgrado

Para el caso de la opción de titulación por posgrado, el pago y el trámite de titulación se realizará hasta que hayas alcanzado el 50% de avance en tu maestría o doctorado.

5. Entrega de documentos para titulación

Cuando haces la entrega de los documentos anteriores (puntos 2 y 3), se hará la revisión de tu expediente con el objetivo de validar que todos tus documentos estén en orden, si faltara algún documento te lo haremos saber para que hagas la entrega inmediata de los mismos.

 

Junto con la documentación pendiente (si hubiera) es necesario entregar un paquete de fotografías con las siguientes características:

 

o    6 fotografías tamaño infantil para certificado de estudios

Blanco y negro, fondo blanco, papel mate, adheribles, sin retoque.

Camisa o blusa blanca, rostro despejado, orejas descubiertas, sin barba, cabello atrás de los hombros, maquillaje discreto, sin aretes, SACO Y CORBATA COLOR CLARO (El saco y la corbata son opcionales, pero en caso de usarlo deberá ser en tono claro).

 

o 6 fotografías tamaño ovalo miñón para las actas de examen o de exención de examen

Blanco y negro, fondo blanco, papel mate, adheribles, sin retoque.

Camisa o blusa blanca, rostro despejado, orejas descubiertas, sin barba, cabello atrás de los hombros, maquillaje discreto, sin aretes, SACO Y CORBATA COLOR CLARO (El saco y la corbata son opcionales, pero en caso de usarlo deberá ser en tono claro).

 

o 1 fotografía digital para título electrónico con las siguientes características

  • La fotografía debe ser a COLOR con FONDO BLANCO y SIN SOMBRAS. Se recomienda un tamaño de 6×9 cm.
  • La fotografía deberá ser una en la que el solicitante esté mirando directamente a la cámara.
  • El solicitante no puede estar mirando hacia abajo o a los lados.
  • La cabeza del solicitante, incluyendo tanto la cara como el cabello, deben ser mostrados en su totalidad con la frente y las orejas descubiertas.
  • El solicitante no deberá usar gorras ni ningún otro accesorio que cubra total o parcialmente su cara.
  • La imagen no debe ser tratada con “filtros” o “retoques”.

6. Certificado de estudios completos

Aproximadamente 6 meses posteriores al término del último semestre*, se reportan las calificaciones finales ante la Secretaría de Educación Pública y, aproximadamente tres meses después*, se valida el certificado de estudios completos.

    *Fechas asignadas por la Secretaría.

7. Examen profesional o grado, acto de recepción profesional o de grado

Una vez concluido tu plan de estudios y realizado el pago de al menos el 50% del costo de titulación, podrás presentar tu examen profesional o de grado o firmar las actas de recepción profesional o de grado.

8. Título o Grado profesional electrónico

Ya con tu procedimiento completo hasta este punto, teniendo tu certificado de estudios, llevaremos a cabo el trámite de la titulación electrónica, el cual tiene una duración máxima de 30 días hábiles. Recibirás en tu correo electrónico el documento que avala tus estudios a través del título o grado electrónico.

9. Cédula profesional electrónica

Es necesario que ingreses al portal https://www.gob.mx/cedulaprofesional  para tramitar la cédula profesional electrónica, para ello es necesario que cuentes con tu título o grado profesional electrónico y:

 

  • CURP
  • Firma electrónica avanzada (e‐firma) la cual se tramita ante el SAT    
  • Tarjeta de débito o crédito (o generar referencia de pago)

 

Cualquier duda ponemos a disposición el módulo de la Coordinación de Servicio Social, Estadías y Titulación, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas, o bien, el correo electrónico pd.aguilera@lainter.edu.mx

Oferta Académica

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

EMAIL

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS