Claves para una comunicación efectiva en el trabajo

Universidad Interamericana > Claves para una comunicación efectiva en el trabajo

Comunicarte con tu jefe puede presentar un reto importante. Al principio puede que hablar con tu jefe cause cierto temor a recibir una respuesta diferente a nuestra expectativa pero aprender a hablar de forma clara y concisa con tu jefe es importante. Lo que menos queremos al hablar con nuestro jefe es decirle toda una carta y que pierda la atención a lo que necesitamos, por eso siempre antes de llegar a hablar con él/ella es importante revisar los puntos que se van a tratar.

Antes de iniciar cualquier conversación, reviso varios pasos:

* ¿Es un tema actual?
* ¿Se puede resolver rápido o necesito ayuda?
* ¿Qué tipo de ayuda necesito?
* ¿Qué herramientas me hacen falta?
* ¿Qué cosas voy a pedir?
* ¿Cómo me puede ayudar?

Después de haber revisado todos estos puntos, entonces realizo el acercamiento, lo más importante es siempre estar calmado y ser una mismo, para así poderse expresar mejor.

A mí me han funcionado dos tipos de acercamientos. Uno casual cuando hablamos de temas sencillos que se pueden resolver rápido en una conversación, y otro más formal, donde necesito el apoyo de diapositivas, diagramas y esquemas para apoyar el tema.

Cuando la conversación es más formal siempre estudio a fondo el tema que vamos a tratar para ir mejor preparada, también realizó varias diapositivas como apoyo donde van acompañadas de estadísticas para abordar mejor la conversación.

Coméntame. Y tú, ¿qué otro método conoces?
#comunicacionefectiva#consejos#jefe

Leave a Reply