RVOE: 20221036 Modalidad: Mixta Duración: 8 Trimestres
Año de estancia doctoral obligatorio
Actualmente nuestro país, su población y todas sus Instituciones de Educación están inmersos en un proceso de globalización que se caracteriza por el crecimiento exponencial de conocimiento y tecnología, con cambios en los modelos productivos, del trabajo y el empleo, afectando los contextos personales sociales, y creando crecientes problemas de adaptación a estos cambios.
Estudiosos de este cambio permanente concluyen que del año 2000 al 2016, los cambios equivalen a los del pasado siglo XX y que esto nuevamente ocurrirá del 2017 al 2021 y del 2022 al 2025. Esto demanda nuevas generaciones de Doctores en Innovación y Desarrollo de la Educación, con mentalidad de cambio capacitados en las actuales y nuevas áreas de la educación con ubicuidad.
El entorno y dinámica actual al cual debe responder el Doctor en Innovación y Desarrollo de la Educación está caracterizado por:
El candidato a estudiante del Doctorado en Innovación y Desarrollo de la Educación debe contar con estudios previos a nivel de Maestría en áreas de Educación.
Asimismo, debe presentar un perfil específico para poder enriquecer el proceso de formación. Este perfil se forma a partir de habilidades, destrezas, aptitudes y hábitos del candidato. Cada uno de estos puntos se enlista a continuación:
Habilidades
Destrezas
Aptitudes
Hábitos
El egresado del Doctorado en Innovación y Desarrollo de la Educación habrá desarrollado en un nivel resolutivo, autónomo o estratégico en las siguientes competencias:
GENÉRICAS:
ESPECÍFICAS:
El egresado del Doctorado en Innovación y Desarrollo de la Educación, será capaz de integrar a su práctica profesional los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
CONOCIMIENTOS
HABILIDADES
ACTITUDES
Por otro lado el desarrollo de las líneas de investigación, son las siguientes
El desarrollo de las mismas se detalla en el apartado VIII, como actividad académica complementaria.
Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00
FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS
Tecnologías Educativas Actuales
Gestión de Aprendizaje y Realidad Aumentada
Aprendizaje Personalizado y Tutoreo Inteligente
Computación Cognitiva e Inteligencia Colectiva
Educación Tranformativa
Aprendizaje Tranformativo
Nueva Teorías y Modelos de Aprendizaje
Ecologías de Enseñanza de Aprendizaje
Educación Basada en Competencias
Optativa I
La Investigación – Acción y la Práctica Docente
Optativa II
Paradigmas de Crecimiento Personal
Optativa III
Gestión de la Calidad Educativa
Optativa IV