Maestría

Administración de Negocios

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios

RVOE: 20221549 Modalidad: Mixta Duración: 8 Trimestres

Formar Maestros en Administración de Negocios competitivos con un enfoque a los negocios dentro de un contexto internacional y una visión del futuro sobre las problemáticas y oportunidades dentro de las empresas privadas, públicas y no lucrativas. Así como profundizar en el comercio internacional, los tratados comerciales, las alianzas, la política exterior, el derecho internacional, la planeación estratégica y la geopolítica internacional.

Objetivo de la Maestría

  • El Maestro en Administración de Negocios, egresado de la Universidad Interamericana; al término de sus estudios contará con la suficiencia para desarrollar ampliamente tareas del orden administrativo empresarial solucionando problemas relacionados con:
  • Su liderazgo y gestión administrativa vinculada al desarrollo empresarial.
  • La investigación empresarial aplicable a la administración de negocios actualizando y mejorando las bases para alcanzar el crecimiento empresarial.
  • Los sistemas de certificación de la calidad.
  • Las herramientas y aplicaciones recientes de la tecnología de la información y comunicación.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Administración de Negocios, deberán estar inmersos y contar con conocimientos del área de la administración de organizaciones y de empresas. Así bien, deberá contar con las siguientes condiciones académicas para lograr un proceso de aprendizaje óptimo:

Conocimientos:

• Grado académico de licenciatura en mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.

• Conocimiento sobre metodologías de la investigación para una mejor comprensión en las diferentes asignaturas.

• Comprensión de textos en inglés en las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.

• Conocimientos básicos sobre la comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia, administración y medios digitales.

• Dominio de la lengua española de forma oral y escrita.

Habilidades:
• Poseer una actitud de innovación y creatividad continua para el diseño de un modelo de negocio pertinente a las actuales condiciones del mercado.

• Mostrar habilidades de liderazgo en el manejo de grupos de trabajo.

• Manejar de manera eficiente las herramientas tecnológicas para el procesamiento de texto y datos numéricos, a fin de desarrollar de manera óptima su proyecto de trabajo.

• Participar de manera colaborativa fomentando la reflexión crítica en torno a la
actual dinámica y funcionamiento de las organizaciones empresariales.

• Contar con capacidad de pensamiento crítico, analítico, reflexivo, propositivo y autónomo.

• Ser autogestivo en su aprendizaje.

Aptitudes:
• Reconoce la importancia en la interacción y escucha activa en la participación de grupos de trabajo.

• Valora la honestidad y responsabilidad profesional.

• Desarrolla una actitud respetuosa hacia la interculturalidad, diversidad de culto e ideología.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios es un profesionista que al término de sus estudios será capaz de analizar los escenarios de mercado de manera proactiva a fin de mantener a la vanguardia el funcionamiento de una organización empresarial. Además, contará con los conocimientos y habilidades para diseñar e implementar modelos de negocios innovadores que constantemente se adecuen a los cambios inesperados en los mercados.

Conocimientos:
• Desarrollar planes estratégicos que permitan un eficiente funcionamiento de una organización empresarial.

• Identificar oportunidades de negocio, así como de diseñar modelos de negocios innovadores.

• Desarrollar procesos de organización, coordinación y dirección con los equipos de trabajo

• Conocer sobre el diseño y control de procesos operativos y administrativos.

• Liderar de manera eficiente a sus grupos de trabajo, en especial su fuerza de ventas.

• Adquirir conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos sobre la estructura y diseño de un modelo de negocio.

• Adquirir conocimientos en materia de gestión contable y financiera para el óptimo funcionamiento de una organización.

• Implementar el uso de herramientas tecnológicas a fin de eficientar los procesos operativos, administrativos y de marketing en una organización.

• Identificar la pertinencia en la elección de los canales de distribución de los productos o servicios más oportunos para el éxito de la empresa.

• Adquirir conocimientos para afrontar con actitud competitiva los cambios inesperados en los mercados.

Habilidades:

• Interactuar con profesionales multidisciplinarios en el desarrollo de propuestas conjuntas con una actitud propositiva y de respeto a los demás.

• Contar con un pensamiento analítico.

• Desarrolla el Liderazgo de forma proactiva en el manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de la organización.

• Promover una actitud emprendedora optimizando la productividad en el entorno profesional.

• Identificar los cambios de los entornos empresariales tanto internos como externos, resultado de ajustes en las políticas económicas, sociales y culturales.

• Realizar aportaciones al desarrollo sustentable del medio ambiente por medio de acciones responsables.

• Elabora y propone soluciones innovadoras partiendo del análisis de la información de la entidad, así como de su entorno interno y externo existente.

• Reestructurar, procesos y procedimientos que satisfagan las necesidades de la organización y de los potenciales clientes.

Oferta Académica

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

EMAIL

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS






    Plan de Estudios

    PRIMER TRIMESTRE

    Entorno Económico Empresarial

    Gestión Contable y Análisis Financieros

    SEGUNDO TRIMESTRE

    Análisis Estratégicos de Costos

    Liderazgo en Organizaciones Exponenciales

    TERCER TRIMESTRE

    Estadística para Negocios

    Analítica y Decisiones

     

    CUARTO TRIMESTRE

    Dirección de Mercadotecnia e Investigación de Mercados

    Finanzas Corporativas

    QUINTO TRIMESTRE

    Desarrollo de Habilidadades Directivas

    Dirección de Operaciones y Gestión de Riesgos

    SÉPTIMO TRIMESTRE

    Innovación y Desarrollo de Negocios

    Negociaciones Corporativas

    SEXTO TRIMESTRE

    Cumplimiento Legal Empresarial

    Comercialización

    OCTAVO TRIMESTRE

    Transformación Organizacional

    Estudios de Caso Sobre Inversiones