RVOE: 20221549 Modalidad: Mixta Duración: 8 Trimestres
Formar Maestros en Administración de Negocios competitivos con un enfoque a los negocios dentro de un contexto internacional y una visión del futuro sobre las problemáticas y oportunidades dentro de las empresas privadas, públicas y no lucrativas. Así como profundizar en el comercio internacional, los tratados comerciales, las alianzas, la política exterior, el derecho internacional, la planeación estratégica y la geopolítica internacional.
Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Administración de Negocios, deberán estar inmersos y contar con conocimientos del área de la administración de organizaciones y de empresas. Así bien, deberá contar con las siguientes condiciones académicas para lograr un proceso de aprendizaje óptimo:
Conocimientos:
• Grado académico de licenciatura en mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
• Conocimiento sobre metodologías de la investigación para una mejor comprensión en las diferentes asignaturas.
• Comprensión de textos en inglés en las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
• Conocimientos básicos sobre la comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia, administración y medios digitales.
• Dominio de la lengua española de forma oral y escrita.
Habilidades:
• Poseer una actitud de innovación y creatividad continua para el diseño de un modelo de negocio pertinente a las actuales condiciones del mercado.
• Mostrar habilidades de liderazgo en el manejo de grupos de trabajo.
• Manejar de manera eficiente las herramientas tecnológicas para el procesamiento de texto y datos numéricos, a fin de desarrollar de manera óptima su proyecto de trabajo.
• Participar de manera colaborativa fomentando la reflexión crítica en torno a la
actual dinámica y funcionamiento de las organizaciones empresariales.
• Contar con capacidad de pensamiento crítico, analítico, reflexivo, propositivo y autónomo.
• Ser autogestivo en su aprendizaje.
Aptitudes:
• Reconoce la importancia en la interacción y escucha activa en la participación de grupos de trabajo.
• Valora la honestidad y responsabilidad profesional.
• Desarrolla una actitud respetuosa hacia la interculturalidad, diversidad de culto e ideología.
El egresado de la Maestría en Administración de Negocios es un profesionista que al término de sus estudios será capaz de analizar los escenarios de mercado de manera proactiva a fin de mantener a la vanguardia el funcionamiento de una organización empresarial. Además, contará con los conocimientos y habilidades para diseñar e implementar modelos de negocios innovadores que constantemente se adecuen a los cambios inesperados en los mercados.
Conocimientos:
• Desarrollar planes estratégicos que permitan un eficiente funcionamiento de una organización empresarial.
• Identificar oportunidades de negocio, así como de diseñar modelos de negocios innovadores.
• Desarrollar procesos de organización, coordinación y dirección con los equipos de trabajo
• Conocer sobre el diseño y control de procesos operativos y administrativos.
• Liderar de manera eficiente a sus grupos de trabajo, en especial su fuerza de ventas.
• Adquirir conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos sobre la estructura y diseño de un modelo de negocio.
• Adquirir conocimientos en materia de gestión contable y financiera para el óptimo funcionamiento de una organización.
• Implementar el uso de herramientas tecnológicas a fin de eficientar los procesos operativos, administrativos y de marketing en una organización.
• Identificar la pertinencia en la elección de los canales de distribución de los productos o servicios más oportunos para el éxito de la empresa.
• Adquirir conocimientos para afrontar con actitud competitiva los cambios inesperados en los mercados.
Habilidades:
• Interactuar con profesionales multidisciplinarios en el desarrollo de propuestas conjuntas con una actitud propositiva y de respeto a los demás.
• Contar con un pensamiento analítico.
• Desarrolla el Liderazgo de forma proactiva en el manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de la organización.
• Promover una actitud emprendedora optimizando la productividad en el entorno profesional.
• Identificar los cambios de los entornos empresariales tanto internos como externos, resultado de ajustes en las políticas económicas, sociales y culturales.
• Realizar aportaciones al desarrollo sustentable del medio ambiente por medio de acciones responsables.
• Elabora y propone soluciones innovadoras partiendo del análisis de la información de la entidad, así como de su entorno interno y externo existente.
• Reestructurar, procesos y procedimientos que satisfagan las necesidades de la organización y de los potenciales clientes.
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