RVOE FEDERAL: 20230063 Modalidad: Mixta Créditos: 374 9 Cuatrimestres
Formar profesionistas que domine los procesos en las diversos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario para desarrollar estrategias en busca de saber ofertar valor a través de bienes a un segmento de mercado mediante diversas estrategias; como el desarrollo de productos, la promoción, la fijación de precios, y que llegue la oferta de valor a través de los canales de distribución adecuados a ese segmento; además de poseer las herramientas y habilidades que les permiten actuar en su vida profesional y personal a partir del ejercicio crítico y el razonamiento de sus saberes. Estudiar los diversos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario para la comprensión de la realidad a través del desarrollo e innovación de productos y dentro de diversos esquemas interpretativos de la mismas, por medio de diferentes tecnologías del aprendizaje autónomo para la solución a diversas problemáticas en la sociedad para el desarrollo económico, social, humano y multicultural.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario al término de sus estudios será una persona íntegra que servirá como estratega en diversas actividades que promulguen la oferta de valor de bienes entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas, que quiera expresar a un segmento de mercado, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, y diseñar estrategias de mercadotecnia y de diseño publicitario innovadoras para solucionar problemas en las empresas u organizaciones mediante la oferta de productos, siendo líder en dirección de mercadotecnia y el diseño publicitario, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.
Será un estratega detectando áreas de oportunidades de negocios a través del desarrollo e innovación de nuevos productos, su promoción, la implementación de fijación de precios, y diseño de canales de distribución para llegar al segmento de mercado. Se desempeñará como creativo, planner o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad, mercadotecnia, departamentos de mercadotecnia o publicidad en empresas o gobierno, e investigación de mercados. Diseño de estrategias publicitarias aplicables en redes sociales, medios tradicionales y BTL. Gestión de ambientes de negocios virtuales y presenciales. Gerencia de marca o branding, mercadeo o medios digitales y de emprendimiento de tu agencia de marketing o publicidad. Desarrollando y posicionando empresas, marcas y productos.
Previene y soluciona problemas específicos de su ámbito profesional de manera autónoma y como líder o miembro de equipos de trabajo interdisciplinarios. Es una persona leal, honesta y discreta que muestra actitud de servicio y disposición por seguir aprendiendo, así como constancia para lidiar con las vicisitudes y exigencias de su profesión.
Conocimientos
• Emplear la creatividad e identifica sus habilidades para el análisis y la solución de problemas en distintos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario.
• Usar la tecnología de la información y comunicación, y sus aplicaciones en el campo laboral.
• Analizar y comprende los procesos en las esferas de la mercadotecnia, para realizar planes de mercadotecnia en diferentes sectores y su evaluación objetiva.
• Aplicar estrategias de mercadotecnia para ofertar un valor a través de bienes a un segmento de mercado que sirva como puente entre empresas u organismos con sus públicos objetivos por medio del razonamiento lógico, analítico y creativo en el planteamiento de problemáticas y búsqueda de soluciones en la sociedad.
• Aplicar las áreas instrumentales y de especialización propias de la carrera en el entorno profesional, laboral, social y en los diferentes sectores de la producción.
• Utilizar la comunicación oral y escrita de forma asertiva en distintos contextos, mediante el uso de medios de información, códigos y herramientas tecnológicas.
• Investigar, analizar, sintetizar y organizar información para identificar problemáticas o necesidades del entorno y en los diversos ámbitos de producción económico como en el sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.
•Emplear un segundo para desarrollarse en contextos internacionales y tecnológicos.
Habilidades:
Actitudes:
Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en
Mercadotecnia y Diseño Publicitario, deberán tener afinidad al área administrativa, las humanidades y los negocios, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, interesados en las ciencias de la oferta de valor a través de bienes y el diseño publicitario, así mismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
Para lograr lo anterior, el aspirante a cursar la carrera en mercadotecnia y diseño publicitario preferentemente deberá contar con lo siguiente:
Conocimientos:
• Utilizar conceptos y teorías básicas de la estructura gramatical del español.
• Desarrollar el pensamiento lógico-matemático para las ciencias administrativas.
• Conocer sobre los procesos de investigación.
• Dominar un segundo idioma a nivel básico.
• Desarrollar el análisis y síntesis para trabajar de forma individual y colaborativa.
• Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles, la computadora y software básico.
• Desarrollar el aprendizaje autónomo y habilidades creativas.
Habilidades:
• Conocer y desarrollar, el aprendizaje del lenguaje gráfico y publicitario.
• Desarrollar la comunicación asertiva en entornos laborales, sociales y multiculturales.
• Contextualizar los procesos matemáticos y racionales.
• Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en entornos multiculturales.
• Adaptación al entorno interno y externo.
Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respecto y la inclusión.
• Interrelacionarse con otras personas.
• Deberá ser abierto, comprensivo y tolerante hacia la diversidad y tener empatía con sus semejantes.
• Comprender su entorno, participando con conciencia cívica y ética.
• Sensible al arte y participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.
Área de Licenciaturas e Ingenierías
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 09:00 a 14:00
FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS