Licenciatura

Mercadotecnia y Diseño Publicitario

Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario

RVOE FEDERAL: 20230063 Modalidad: Mixta Créditos: 374 9 Cuatrimestres

Perfil de Ingreso

Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario, deberán tener afinidad al área administrativa, las humanidades y los negocios, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, interesados en las ciencias de la oferta de valor a través de bienes y el diseño publicitario, así mismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.

Conocimientos:
• Utilizar conceptos y teorías básicas de la estructura gramatical del español.
• Desarrollar el pensamiento lógico-matemático para las ciencias administrativas.
• Conocer sobre los procesos de investigación.
• Dominar un segundo idioma a nivel básico.
• Desarrollar el análisis y síntesis para trabajar de forma individual y colaborativa.
• Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles, la computadora y software básico.
• Desarrollar el aprendizaje autónomo y habilidades creativas.

Habilidades:
• Conocer y desarrollar, el aprendizaje del lenguaje gráfico y publicitario.
• Desarrollar la comunicación asertiva en entornos laborales, sociales y multiculturales.
• Contextualizar los procesos matemáticos y racionales.
• Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en entornos multiculturales.
• Adaptación al entorno interno y externo.

Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respecto y la inclusión.
• Interrelacionarse con otras personas.
• Deberá ser abierto, comprensivo y tolerante hacia la diversidad y tener empatía con sus semejantes.
• Comprender su entorno, participando con conciencia cívica y ética.
• Sensible al arte y participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario al término de sus estudios será una persona íntegra que servirá como estratega en diversas actividades que promulguen la oferta de valor de bienes entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas, que quiera expresar a un segmento de mercado, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, y diseñar estrategias de mercadotecnia y de diseño publicitario innovadoras para solucionar problemas en las empresas u organizaciones mediante la oferta de productos, siendo líder en dirección de mercadotecnia y el diseño publicitario, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Conocimientos
• Emplear la creatividad e identifica sus habilidades para el análisis y la solución de problemas en distintos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario.
• Usar la tecnología de la información y comunicación, y sus aplicaciones en el campo laboral.
• Analizar y comprende los procesos en las esferas de la mercadotecnia, para realizar planes de mercadotecnia en diferentes sectores y su evaluación objetiva.
• Aplicar estrategias de mercadotecnia para ofertar un valor a través de bienes a un segmento de mercado que sirva como puente entre empresas u organismos con sus públicos objetivos por medio del razonamiento lógico, analítico y creativo en el planteamiento de problemáticas y búsqueda de soluciones en la sociedad.
• Aplicar las áreas instrumentales y de especialización propias de la carrera en el entorno profesional, laboral, social y en los diferentes sectores de la producción.
• Utilizar la comunicación oral y escrita de forma asertiva en distintos contextos, mediante el uso de medios de información, códigos y herramientas tecnológicas.
• Investigar, analizar, sintetizar y organizar información para identificar problemáticas o necesidades del entorno y en los diversos ámbitos de producción económico como en el sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.
• Para desarrollarse en contextos internacionales y tecnológicos.

Habilidades:
• Trabajar de forma individual y colaborativa, integrándose y adaptándose al entorno profesional y multidisciplinario.
• Desarrollar el liderazgo de forma activa por medio del manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de proyecto de mercadotecnia.
• Promover el crecimiento exponencial optimizando la productividad en el entorno profesional.
• Desarrollar la interpretación, sistematización, integración, argumentación, y su aplicación en el ejercicio profesional en proyectos.

Información de contacto

Área de Licenciaturas e Ingenierías

Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):

(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050

Horario de Atención:

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 09:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

EMAIL

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS






    Plan de Estudios

    Primer Cuatrimestre

    Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
    Tecnologías y medios digitales
    Razonamiento lógico-matemático
    Lengua extranjera I
    Fundamentos de administración
    Introducción a la mercadotecnia
    Contabilidad general

    Segundo Cuatrimestre

    Creatividad e innovación
    Fundamentos de publicidad
    Probabilidad y estadística
    Lengua extranjera II
    Estrategias de CRM y minería de datos
    Ciencias del comportamiento del consumidor
    Contabilidad de costos

    Tercer Cuatrimestre

    Desarrollo humano e inteligencia emocional
    Mercadotecnia digital
    Investigación cuantitativa
    Lengua extranjera III
    Estrategia de fijación de precios y métricas
    Entorno legal de las empresas
    Innovación y estrategia de productos

    Cuarto Cuatrimestre

    Metodología de la investigación
    Nutrición y ciencia de los alimentos
    Investigación cualitativa
    Lengua extranjera IV
    Administración del factor humano
    Mercadotecnia comercial y de servicios
    Mercadotecnia corporativa

    Quinto Cuatrimestre

    Liderazgo y habilidades profesionales
    Estrategia de sistemas y canales de distribución
    Neurociencias aplicadas
    Estrategias de promoción y ventas personales
    Estrategia en redes sociales y multiplataforma
    Mercadotecnia directa e interactiva
    Mercadotecnia social y política

    Sexto Cuatrimestre

    Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
    Planeación estratégica empresarial
    Estrategia en punto de venta
    Comercialización y logística
    Estrategias de calidad
    Relaciones públicas y diseño de experiencias
    Mercadotecnia turística y deportiva

    Séptimo Cuatrimestre

    Emprendedores y negocios
    Comunicación integral de mercadotecnia
    Diseño publicitario
    Derecho de la propiedad intelectual
    Mercadotecnia industrial, internacional y multicultural

    Octavo Cuatrimestre

    Proyecto interdisciplinario
    Planeación y dirección de merca- dotecnia
    Diseño y gestión de marca
    Negocios electrónicos
    Estrategias de negociación

    Noveno Cuatrimestre

    Optativa I
    Optativa II
    Optativa III
    Optativa IV