RVOE FEDERAL: 20230063 Modalidad: Mixta Créditos: 374 9 Cuatrimestres
Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario, deberán tener afinidad al área administrativa, las humanidades y los negocios, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, interesados en las ciencias de la oferta de valor a través de bienes y el diseño publicitario, así mismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
Conocimientos:
• Utilizar conceptos y teorías básicas de la estructura gramatical del español.
• Desarrollar el pensamiento lógico-matemático para las ciencias administrativas.
• Conocer sobre los procesos de investigación.
• Dominar un segundo idioma a nivel básico.
• Desarrollar el análisis y síntesis para trabajar de forma individual y colaborativa.
• Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles, la computadora y software básico.
• Desarrollar el aprendizaje autónomo y habilidades creativas.
Habilidades:
• Conocer y desarrollar, el aprendizaje del lenguaje gráfico y publicitario.
• Desarrollar la comunicación asertiva en entornos laborales, sociales y multiculturales.
• Contextualizar los procesos matemáticos y racionales.
• Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en entornos multiculturales.
• Adaptación al entorno interno y externo.
Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respecto y la inclusión.
• Interrelacionarse con otras personas.
• Deberá ser abierto, comprensivo y tolerante hacia la diversidad y tener empatía con sus semejantes.
• Comprender su entorno, participando con conciencia cívica y ética.
• Sensible al arte y participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario al término de sus estudios será una persona íntegra que servirá como estratega en diversas actividades que promulguen la oferta de valor de bienes entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas, que quiera expresar a un segmento de mercado, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, y diseñar estrategias de mercadotecnia y de diseño publicitario innovadoras para solucionar problemas en las empresas u organizaciones mediante la oferta de productos, siendo líder en dirección de mercadotecnia y el diseño publicitario, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.
Conocimientos
• Emplear la creatividad e identifica sus habilidades para el análisis y la solución de problemas en distintos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario.
• Usar la tecnología de la información y comunicación, y sus aplicaciones en el campo laboral.
• Analizar y comprende los procesos en las esferas de la mercadotecnia, para realizar planes de mercadotecnia en diferentes sectores y su evaluación objetiva.
• Aplicar estrategias de mercadotecnia para ofertar un valor a través de bienes a un segmento de mercado que sirva como puente entre empresas u organismos con sus públicos objetivos por medio del razonamiento lógico, analítico y creativo en el planteamiento de problemáticas y búsqueda de soluciones en la sociedad.
• Aplicar las áreas instrumentales y de especialización propias de la carrera en el entorno profesional, laboral, social y en los diferentes sectores de la producción.
• Utilizar la comunicación oral y escrita de forma asertiva en distintos contextos, mediante el uso de medios de información, códigos y herramientas tecnológicas.
• Investigar, analizar, sintetizar y organizar información para identificar problemáticas o necesidades del entorno y en los diversos ámbitos de producción económico como en el sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.
• Para desarrollarse en contextos internacionales y tecnológicos.
Habilidades:
• Trabajar de forma individual y colaborativa, integrándose y adaptándose al entorno profesional y multidisciplinario.
• Desarrollar el liderazgo de forma activa por medio del manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de proyecto de mercadotecnia.
• Promover el crecimiento exponencial optimizando la productividad en el entorno profesional.
• Desarrollar la interpretación, sistematización, integración, argumentación, y su aplicación en el ejercicio profesional en proyectos.
Área de Licenciaturas e Ingenierías
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 09:00 a 14:00
FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS
Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
Tecnologías y medios digitales
Razonamiento lógico-matemático
Lengua extranjera I
Fundamentos de administración
Introducción a la mercadotecnia
Contabilidad general
Creatividad e innovación
Fundamentos de publicidad
Probabilidad y estadística
Lengua extranjera II
Estrategias de CRM y minería de datos
Ciencias del comportamiento del consumidor
Contabilidad de costos
Desarrollo humano e inteligencia emocional
Mercadotecnia digital
Investigación cuantitativa
Lengua extranjera III
Estrategia de fijación de precios y métricas
Entorno legal de las empresas
Innovación y estrategia de productos
Metodología de la investigación
Nutrición y ciencia de los alimentos
Investigación cualitativa
Lengua extranjera IV
Administración del factor humano
Mercadotecnia comercial y de servicios
Mercadotecnia corporativa
Liderazgo y habilidades profesionales
Estrategia de sistemas y canales de distribución
Neurociencias aplicadas
Estrategias de promoción y ventas personales
Estrategia en redes sociales y multiplataforma
Mercadotecnia directa e interactiva
Mercadotecnia social y política
Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
Planeación estratégica empresarial
Estrategia en punto de venta
Comercialización y logística
Estrategias de calidad
Relaciones públicas y diseño de experiencias
Mercadotecnia turística y deportiva
Emprendedores y negocios
Comunicación integral de mercadotecnia
Diseño publicitario
Derecho de la propiedad intelectual
Mercadotecnia industrial, internacional y multicultural
Proyecto interdisciplinario
Planeación y dirección de merca- dotecnia
Diseño y gestión de marca
Negocios electrónicos
Estrategias de negociación
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV