info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter
info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter
Licenciatura

Diseño Gráfico y Animación Digital

Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital

RVOE FEDERAL: 20230064 Modalidad: Mixta Créditos: 374 Duración: 9 Cuatrimestres

En la carrera de Diseño Gráfico y Animación Digital el alumno adquiere un conjunto de conocimientos para dar soluciones de comunicación y de diseño, aprenderá a implementar y a evaluar estrategias y productos de diseños gráficos y animaciones digitales aplicando el lenguaje audiovisual, tecnologías de animación en el campo de la comunicación, publicidad y diseño.

El objetivo primordial de esta carrera es la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esta disciplina implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

Objetivo de la Licenciatura

  • Elaborar campañas publicitarias.
  • Desarrollar propuestas de comunicación visual.
  • Crear publicaciones interactivas para diferentes dispositivos electrónicos.
  • Elaborar interfaces de páginas web.
  • Podrás dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios para comunicar de una manera efectiva visualmente tus ideas como director de arte.
  • A desarrollar proyectos creativos para medios interactivos y multimedia, a través de herramientas y software especializado.
  • Animación 2D, 3D y motion graphics.
  • Estrategias creativas para medios digitales.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, deberán tener afinidad al área de las artes y humanidades, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, en áreas con la habilidad de lectura en español e inglés, interés por la diversidad cultural visual y la comunicación multicultural visual, convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito, curiosidad por los fenómenos relacionados con el diseño gráfico, la animación digital, así mismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.

Conocimientos:
• Utilizar conceptos y teorías básicas de la estructura gramatical del español.
• Conocer procesos de investigación e historia del arte.
• Desarrollar el análisis y síntesis para trabajar de forma individual y colaborativa.
• Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles y uso de la computadora y software básico.
• Desarrollar el aprendizaje autónomo y habilidades creativas.

Habilidades:
• Desarrollar el lenguaje gráfico y apreciación artística.
• Desarrollar la comunicación asertiva en entornos laborales, sociales y multiculturales.
• Tener capacidad de abstracción para la interpretación de ideas y su conceptualización.
• Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones gráficas en diversos entornos.
• Adaptación al entorno interno y externo de las organizaciones.

Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respecto y la inclusión.
• Interrelacionarse con otras personas.
• Deberá ser abierto, comprensivo y tolerante hacia la diversidad y tener empatía con sus semejantes.
• Comprender su entorno, participando con conciencia cívica y ética.
• Sensible al arte y participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital al término de sus estudios será una persona íntegra que servirá como intermediario de comunicación gráfica entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas; y facilite la comunicación entre una empresa o problema social que quiera expresar o de entretenimiento a un público objetivo, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, en sus diversos campos de aplicación: el diseño de marca, el diseño de información, el diseño editorial, la ilustración, la fotografía, el diseño publicitario y propagandístico, el diseño de envase y embalaje, y con énfasis en la animación digital en 2D y 3D.

Conocimientos
• Emplear la creatividad e identifica sus habilidades para el análisis y la solución de problemas de comunicación gráfica.
• Usar la tecnología de la información y comunicación, y sus aplicaciones en el campo laboral.
• Analizar y comprender los procesos de conceptualización, para realizar un proyecto gráfico y en la animación digital y su evaluación objetiva.
• Aplicar el proceso de diseño gráfico como puente de comunicación entre empresas u organismos con sus públicos objetivos por medio del razonamiento lógico, analítico y creativo en el planteamiento de problemáticas y búsqueda de soluciones en la sociedad.
• Aplicar las áreas instrumentales y de especialización propias de la carrera en el entorno profesional, laboral, social y en la industria del entretenimiento.
• Utilizar la comunicación oral y escrita de forma asertiva en distintos contextos, mediante el uso de medios de información, códigos y herramientas tecnológicas.
• Investigar, analizar, sintetizar y organizar información para identificar problemáticas o necesidades del entorno y en las diversas esferas del diseño gráfico y aplicación de la animación digital 2D y 3D.

Habilidades:
• Trabajar de forma individual y colaborativa, integrándose y adaptándose al entorno profesional y multidisciplinario.
• Desarrollar el liderazgo de forma activa por medio del manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos.
• Promover el crecimiento exponencial optimizando la productividad en el entorno profesional.
• Desarrollar la interpretación, sistematización, integración, argumentación, conceptualización y su aplicación en el ejercicio profesional en proyectos.
• Contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsables para el medio ambiente a través del diseño gráfico y la animación digital.
• Desarrollar innovaciones y propone soluciones, a partir del análisis del entorno sustentado en datos e información a partir de la investigación.
• Rediseñar de forma creativa piezas gráficas y animaciones digitales que satisfagan las necesidades sociales, económicas o culturales, a partir de la investigación documentada.

Campo de Trabajo

  • Agencias de publicidad, despachos de diseño y productoras de medios.
  • Estudios creativos.
  • Editoriales.
  • Como profesional independiente.

Información de contacto

Área de Licenciaturas e Ingenierías

Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):

(222) 242-4700 / (222) 486-6043

Horario de Atención:

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 09:00 a 13:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

EMAIL

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS






    Plan de Estudios

    Primer Cuatrimestre

    Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
    Tecnologías y medios digitales
    Razonamiento lógico-matemático
    Lengua extranjera I
    Fundamentos del diseño gráfico y la animación
    Introducción a la mercadotecnia
    Dibujo vectorial

    Segundo Cuatrimestre

    Creatividad e innovación
    Fotografía básica
    Probabilidad y estadística
    Lengua extranjera II
    Dibujo técnico y humano
    Ciencias del comportamiento del consumidor
    Edición de imagen digital

    Tercer Cuatrimestre

    Desarrollo humano e inteligencia emocional
    Fotografía publicitaria
    Composición bidimensional y tridimensional en movimiento
    Lengua extranjera III
    Historia del arte
    Elementos del lenguaje gráfico
    Edición editorial digital

    Cuarto Cuatrimestre

    Metodología de la investigación
    Nutrición y ciencia de los alimentos
    Ilustración análoga
    Lengua extranjera IV
    Diseño de signos y sistemas visuales
    Elementos del lenguaje audiovisual
    Animación bidimensional

    Quinto Cuatrimestre

    Liderazgo y habilidades profesionales
    Preprensa y producción gráfica
    Neurociencias aplicadas
    Ilustración digital
    Diseño de personajes
    Técnicas de animación
    Producción de efectos visuales

    Sexto Cuatrimestre

    Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
    Guionismo y narratología audiovisual
    Diseño de productos editoriales
    Diseño gráfico y la animación en la historia
    Diseño de información
    Semiótica de la imagen
    Edición de video y audio

    Septimo Cuatrimestre

    Emprendedores y negocios
    Diseño de interfaz gráfica y experiencia de usuario
    Diseño publicitario
    Derecho de la propiedad intelectual
    Modelado tridimensional

    Octavo Cuatrimestre

    Proyecto interdisciplinario
    Diseño gráfico de envase y embalaje
    Diseño y gestión de marca
    Animación tridimensional
    Diseño de plataformas digitales

    Noveno Cuatrimestre

    Optativa I
    Optativa II
    Optativa III
    Optativa IV