Nuestros planes de estudios están basados en el futuro, que demanda la industria empresarial dentro de la globalización y tecnología imperante cada vez más sofisticada.
Nuestros alumnos salen totalmente capacitados en altos sistemas administrativos, por lo que pueden trabajar tanto en la iniciativa pública (gobierno), como en la privada.
Listos para poder laboral en empresas transnacionales, debido a su formación bilingüe empresarial, ya que sales con la certificación con grado CAMBRIDGE
Capaz para poder crear su propia empresa ya que salen con visión empresarial, totalmente conocedores para la realización de un PLAN DE NEGOCIOS.
Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, deberán tener habilidades para trabajar en forma colaborativa, creativa y con una perspectiva de análisis, ser flexibles y dinámicos para adaptarse a los cambios, de forma ordenada, disciplinada y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para el estudio de los contenidos programáticos, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
Conocimientos:
• Desarrollar el aprendizaje autónomo para el aprendizaje de nuevo conocimiento.
• Redacción análisis y comprensión de textos para realizar una evaluación objetiva.
• Generar modelos matemáticos y analizar diversos entornos para la toma de decisiones.
• Manejo de herramientas digitales en diversos dispositivos, para el desarrollo óptimo del aprendizaje.
• Conocimiento y manejo básico de un segundo idioma.
Habilidades:
• Desarrollar la creatividad e innovación en proyectos de administración organizacional.
• Ser proactivo en el desarrollo de ideas con propuesta de valor.
• Impulsar el trabajo individual o colaborativo a fin de asegurar la mejora continua.
• Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en los diferentes entornos de la organización.
• Capacidad de abstracción y análisis para la aplicación de conocimientos relacionados con las áreas. económico- administrativas.
Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respeto y la inclusión.
• Gusto por el estudio, la lectura y la investigación.
• Adaptación al entorno interno y externo de las organizaciones.
• Contribuye y sustenta el desarrollo de la cultura laboral.
• Contribuye al desarrollo sustentable con acciones responsables.
Al concluir sus estudios de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, el egresado pondrá en práctica habilidades de análisis e interpretación, en los diversos sistemas organizacionales que conforman las instituciones, tanto públicas como privadas, de los diferentes sectores que sustentan la economía del país, de igual forma podrá desempeñarse en acciones colaborativas y/o independientes en relación con la toma de decisiones que guíen el rumbo de las empresas:
Conocimientos
• Diseñar y proponer estrategias administrativas, financieras, económicas y de producción para alcanzar los objetivos propuestos.
• Identificar oportunidades de negocios y emprender iniciativas empresariales con una actitud de liderazgo enfocado en la persona.
• Analizar la realidad económica y productiva y diseñar nuevas estrategias para desarrollar empresas o mejorar su deficiencia en el uso de los recursos humanos y materiales.
• Uso de software administrativo y sus aplicaciones en el campo laboral.
• Realiza evaluaciones objetivas, pues cuenta con capacidad de análisis y comprensión de textos.
• Establece soluciónes a problemáticas propias de la organización por medio del razonamiento lógico y analítico.
• Utiliza la comunicación asertiva con sus colaboradores y adjuntos.
• Detecta oportunidades, pues se mantiene alerta del entorno de la organización.
• Elabora de forma constante propuestas de cambio y adaptación, para la empresa.
• Diseña ambientes laborales, promoviendo el logro de los objetivos de la organización y de los trabajadores en un ambiente social, económico y cultural, óptimo para ambas partes.
Habilidades:
• Interactuar con profesionales multidisciplinarios en el desarrollo de propuestas conjuntas con una actitud propositiva y de respeto a los demás.
• Contar con un pensamiento analítico.
• Desarrolla el liderazgo de forma por-activa en el manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de la organización.
• Promueve una actitud emprendedora optimizando la productividad en el entorno profesional.
• Adaptarse a los constantes cambios de los entornos empresariales tanto internos como externos, resultado de ajustes en las políticas económicas, sociales y culturales.
• Habilita el aprendizaje autónomo en el proceso de la mejora continua y la toma de decisiones.
• Aporta al desarrollo sustentable del medio ambiente por medio de acciones responsables.
Tanto en la iniciativa pública como en la privada, en cualquier tipo de empresas desde una PYME, hasta una gran empresa, desarrollándose como altos ejecutivos, gerentes de áreas o departamentos, así como directivos empresariales ya que pueden crear sus propias empresas, por su perfil emprendedor y de liderazgo.
Área de Licenciaturas e Ingenierías
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 09:00 a 14:00
FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS
Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
Tecnologías y medios digitales
Razonamiento lógicomatemático
Lengua extranjera I
Fundamentos de administración
Fundamentos de mercadotecnia
Contabilidad general
Creatividad e innovación
Probabilidad y estadística
Cálculo para negocios I
Lengua extranjera II
Proceso y diseño
Organizacional
Análisis de mercado
Contabilidad de costos
Desarrollo humano e inteligencia emocional
Microeconomía
Cálculo para negocios II
Lengua extranjera III
Matemáticas financieras
Entorno legal de las empresas
Contabilidad administrativa
Metodología de la investigación
Nutrición y ciencia de los alimentos
Estadística aplicada
Lengua extranjera IV
Administración del factor humano
Macroeconomía
Planeación y control de presupuestos
Liderazgo y habilidades profesionales
Fundamentos de dirección
Métodos de decisiones I
Administración de ventas
Dirección de producción y operaciones
Derecho laboral
Introducción a las finanzas
Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
Planeación estratégica empresarial
Métodos de decisiones II
Comercialización y logística
Estrategias de calidad
Administración de sueldos, salarios y prestaciones
Comportamiento desarrollo y organizacional
Evaluación de proyectos de inversión
Finanzas corporativas
Consultoría empresarial
Administración de riesgos
Emprendedores y negocios
Proyecto interdisciplinario
Alta dirección
Estrategias de negociación
Gestión de cadena de suministros
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV