Celebrando el Día de Muertos: Interconecta con tus Raíces en La Inter.

Universidad Interamericana > Blog > Celebrando el Día de Muertos: Interconecta con tus Raíces en La Inter.

Bienvenidos al blog universitario dedicado este mes al fascinante mundo del Día de Muertos, una celebración profundamente arraigada en nuestras tradiciones mexicanas, en este espacio, te invitamos a sumergirte en una experiencia cultural única que interconecta con tus raíces, mientras exploramos la riqueza de esta festividad ancestral desde la perspectiva de nuestra comunidad universitaria.

En nuestra universidad, el Día de Muertos se vive con una intensidad especial, este es un momento donde honramos a nuestros seres queridos que han partido, celebrando sus vidas y legados. La atmósfera vibrante nos recuerda la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y valores, conectándonos con nuestra historia y fortaleciendo nuestros lazos como comunidad estudiantil.

Cada año, nuestros talentosos estudiantes se unen para crear altares impresionantes, llenos de detalles que reflejan la esencia de aquellos que ya no están con nosotros. Desde fotografías hasta objetos personales y alimentos favoritos, estos altares son verdaderas obras de arte que honran la memoria de nuestros seres queridos. Participar en la creación de estos altares no solo es una experiencia enriquecedora, sino también una oportunidad para expresar nuestra creatividad y aprender más sobre nuestras raíces culturales.

El Día de Muertos es más que una celebración de la muerte; es una celebración de la vida y la conexión eterna con nuestros seres queridos. Al participar en las diversas actividades organizadas en nuestro campus, desde desfiles y concursos de disfraces hasta eventos artísticos y musicales, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir risas, alegría y amor, recordando que nuestras raíces son la base de nuestra identidad, así nos enriquecemos como individuos y como comunidad, fortaleciendo nuestra comprensión de quienes somos y de dónde venimos.

Te invitamos a unirte  para celebrar la vida, el amor y la memoria en nuestro campus universitario. Participa en las actividades, aprende sobre las tradiciones, y descubre cómo esta festividad ancestral interconecta con tus raíces, al sumergirte en esta experiencia única, encontrarás un profundo sentido de pertenencia y una conexión más fuerte con nuestra rica herencia cultural. ¡Celebremos juntos la magia del Día de Muertos!