RVOE: 20220813 Duración: 8 Trimestres
RVOE : 20220810 Especialidad en Marketing de Negocios Digitales
Los aspirantes a ingresar al programa de la Especialidad en Marketing de Negocios Digitales, deberán contar con conocimientos, habilidades y aptitudes previos en alguna de las siguientes licenciaturas: Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Comunicación, Administración, Comunicación y Publicidad o Comercio Internacional, gran capacidad analítica y sintética, trabajo colaborativo, ordenado, disciplinado y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad y compromiso, para la asimilación de los contenidos programáticos propios del marketing o áreas afines como la comunicación, publicidad, administración, el comercio internacional, el diseño gráfico, y medios digitales.
Desglosando, el perfil de ingreso para los candidatos a cursar el programa, la especialidad considera los siguientes atributos de las competencias mencionadas:
Conocimientos:
• Grado académico de licenciatura en mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional, y administración.
• Conocimiento sobre metodologías de la investigación para una mejor comprensión en las diferentes asignaturas.
• Comprensión de textos en inglés en las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
• Conocimientos básicos sobre la comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia, administración y medios digitales.
• Dominio de la lengua española de forma oral y escrita.
Habilidades:
• Trabajo en equipo de forma colaborativa
• Comunicación efectiva
• Proactivo
• Enfocado a las tareas, las personas y los resultados
• Análisis y comprensión de información verbal y escrita.
Aptitudes:
• Reconoce la importancia de las actividades colaborativas con los procesos
colaborativos, medios mandos y altos mandos.
• Empatía ante el intercambio de ideas
• Muestra interés en los procesos de cambio y transformación financiera en diferentes países.
El egresado se desarrollará de forma autónoma o colaborativa, desarrollando el análisis, diseño, implementación, autentificación, supervisión y gestión de estrategias de emprendimientos digitales con sistemas inteligentes, ejerciendo su profesión con liderazgo, ética, creatividad y responsabilidad social.
Estas competencias se desglosan, especificadas en conocimientos, habilidades y actitudes, en los siguientes atributos:
Conocimientos:
• Domina la teoría existente respecto a los fundamentos conceptuales y metodológicos de la teoría del marketing digital.
• Describe el estado del arte respecto a los avances en innovación teórica y empresarial de la gestión estratégica para negocios del ámbito digital.
• Fundamenta epistemológicamente los proyectos de investigación, asumiendo una postura argumentativa.
• Estructura su pensamiento situando la teoría de sistemas, el pensamiento estratégico y el pensamiento complejo, en torno del marketing digital para negocios digitales.
• Relaciona problemas estructurales de la sociedad, organizaciones y su entorno socioeconómico, con relación a la propiedad intelectual del marketing digital.
• Aplica el pensamiento estratégico y complejo para proponer soluciones y mejoras en los ámbitos del marketing digital para negocios digitales, en el sector público, privado, de salud, empresarial, social, educativo, cultural y político.
• Propone alternativas para la efectividad del mensaje con mentalidad de crecimiento exponencial.
Habilidades:
• Desarrolla proyectos de investigación de alto impacto en el área del marketing digital enfocado en negocios digitales.
• Emplea sus habilidades complejas para diseñar soluciones a problemas del marketing digital enfocado en negocios digitales.
• Aplica el pensamiento estratégico y complejo en proyectos de transferencia del conocimiento.
• Aplica programas de mejora en los perfiles personales dentro de los negocios digitales.
• Argumenta de manera consistente sobre sus posturas teórica y metodológica, respecto a proyectos de investigación y de vinculación con el sector empresarial y social.
• Gestiona actividades de mejora de la efectividad del marketing digital enfocado en negocios digitales.
• Diseña estrategias de selección, adopción y aprovechamiento de las tecnologías dentro de los procesos del marketing digital enfocado en negocios digitales.
Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00
FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS
Fundamentos de mercadotecnia digital
Negocios y tecnología en la red
Redes sociales y mercadotecnia
Transformación digital de las empresas
Análisis de datos y tecnología
Seminario de investigación en mercadotecnica estratégica
Dirección estratégica corporativa
Crecimiento exponencial
Negocios eléctronicos
Seminario de investigación de mercadotecnia digital
Inteligencia de negocios y mercadotecnia aplicada al comercio electrónico
Emprendimiento digital