Maestrías

Educación

Maestría en Educación

Maestría en Educación corresponde a un modelo educativo más eficiente que los que actualmente se ofrecen en otras instituciones. Este modelo educativo tiene un enfoque hacia la década 2010-2020. Hoy en día los estudiantes y facilitadores se enfrentan al reto educativo de localizar y minimizar las brechas en el aprendizaje. Ambos tienen la tarea de determinar que teorías se aplican en la era de la globalización. Para de ahí seleccionar aquellas más efectivas para un modelo centrado ahora en el aprendizaje.

Objetivo de la Maestria

  • El Maestro en Educación, egresado de la Universidad Interamericana; al término de sus estudios contará con la suficiencia para desarrollar ampliamente tareas del orden educativo solucionando problemas relacionados con:
  • Su liderazgo social y gestión educativa vinculada al desarrollo institucional y contextual.
  • La investigación educativa aplicable a la fundamentación teórica e instrumentación metodológica del diseño curricular actualizando contenidos y mejorando las bases del desarrollo académico institucional para alcanzar la renovación de prácticas del enfoque por competencias, sus bases y alcanzar su propuesta actual.
  • Los sistemas de certificación de la calidad educativa institucional.
  • Las herramientas y aplicaciones recientes de la tecnología de la información y comunicación.

Perfil de Ingreso

S/I

Perfil de Egreso

El programa también comprende el Diseño de Ecosistemas Educativos en donde pueda mantenerse “vivo” el aprendizaje. Cuyo objetivo será el dar a conocer al alumno y familiarizar al profesor con la inmensidad de recursos que hay en la web. El curso de Educación y Capacitación a distancia, estará fuertemente enfocado a la preparación de aquellas personas que están en el mundo laboral y que cuentan con escaso tiempo disponible para poder continuar su formación académica.

Dentro de la Investigación Educativa Cualitativa se contemplan herramientas para investigar la calidad y efectividad de las estrategias de aprendizaje. En cuanto a Investigación Cuantitativa son métodos de encuestas, medir la eficiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El docente ajustará sus métodos de enseñanza para obtener mejores resultados de la investigación permanente.

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

SOLICITAR MÀS INFORMACIÓN

LLAMAR

WHASTAPP

ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES






     

    Plan de Estudios

    MODULO 1

    BASES DE LA EDUCACIÓN ACTUAL

    Teorías de Aprendizaje y Globalización
    Educando y Educadores Actuales
    Sistemas de Certificación de la Calidad Educativa
    Organización y Administración de la Educación

    OPTATIVA: DISEÑO INSTRUCCIONAL

    Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje Avanzada
    Supervisión y Coaching Instruccional
    Proyectos de Diseño Instruccional
    Producciones Multimedia Instruccionales

    MODULO 2

    LA TECNOLOGIA Y EL APRENDIZAJE

    Educación y Tecnología
    Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje
    Sistemas de Gestión de Aprendizaje
    Investigación Educativa Avanzada

    OPTATIVA: CALIDAD EDUCATIVA

    Diseño de Ecosistemas de Aprendizaje
    Diseño Instruccional de Educación a Distancia
    Mejora Continua Instruccional
    Gestión de Proyectos Instruccionales

    MODULO 3

    EDUCACIÓN A DISTANCIA

    Educación y Capacitación a Distancia
    Recursos de Aprendizaje en la Web
    Comunidades de Aprendizaje
    Educación Mixta, Presencial y Virtual

    MODULO 4

    BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN

    Optativa I
    Optativa II
    Optativa III
    Optativa IV