Maestrías

Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales

Maestría Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales

Provocar la transformación positiva del perfil del estudiante para que sea capaz de usar los procesos de comunicación humana y construir mensajes efectivos de comunicación interactiva al cliente, sus necesidades y tendencias tecnológicas, aplicando creativamente los medios digitales actuales y emergentes. Se garantiza una sólida vinculación entre la investigación del cliente, el manejo de medios y tecnología digital y la efectividad de comunicación.

Objetivo de la Maestria

  • Provocar la transformación positiva del perfil del estudiante para que sea capaz de usar los procesos de comunicación humana y construir mensajes efectivos de comunicación interactiva al cliente, sus necesidades y tendencias tecnológicas, aplicando creativamente los medios digitales actuales y emergentes. Se garantiza una sólida vinculación entre la investigación del cliente, el manejo de medios y tecnología digital y la efectividad de comunicación.

Perfil de Ingreso

S/I

Perfil de Egreso

Diseña proyectos de investigación para atender problemas del contexto con base en el paradigma cuantitativo o cualitativo. Manifiesta interés por los problemas relacionados con la efectividad de comunicación en los medios digitales como estrategia de aprendizaje para el desarrollo profesional permanente. Colabora en proyectos de investigación para atender demandas sociales sobre asuntos relacionados con la comunicación. Participa en trabajos relacionados con la gestión de la comunicación estratégica de instituciones públicas o privadas, de gobierno, educativas, de salud o de administración para alcanzar un impacto económico en la sociedad.
Demuestra respeto hacia las instituciones y la autoridad de manera integral para cooperar en la resolución de problemas del contexto. Ejerce su profesión con honestidad para atender problemas de efectividad comunicativa y personales.

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

SOLICITAR MÀS INFORMACIÓN

LLAMAR

WHASTAPP

ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES






     

    Plan de Estudios

    PRIMER TRIMESTRE

    La sociedad red y cibercultura
    Teoría de la comunicación digital

    CUARTO TRIMESTRE

    Semiótica del lenguaje
    Metodología de la Investigación II

    SEGUNDO TRIMESTRE

    Redacción creativa
    Metodología de la Investigación I

    QUINTO TRIMESTRE

    Análisis de Usuarios Digitales
    Propiedad Intelectual en Medios Digitales

    TERCER TRIMESTRE

    Lenguaje y Estructura de los Medios Digitales
    Gestión de la Comunicación Estratégica Digital

    SEXTO TRIMESTRE

    Diseño de medios digitales
    Metodología de la Investigación III

    SEPTIMO TRIMESTRE

    OPCION A

    Gestión de Contenidos para Medios Digitales
    Redes Sociales

    SEPTIMO TRIMESTRE

    OPCION B

    Producción Audiovisual Publicitaria
    Storyboard y Guionismo

    OCTAVO TRIMESTRE

    OPCION A

    Apps, Web y Plataformas de Desarrollo
    Modelos de Negocio para Medios Digitales

    OCTAVO TRIMESTRE

    OPCION B

    Fundamentos de la Producción Audiovisual
    Modelos de Negocio para Productos Audiovisuales