Posgrado

Alta Dirección

Doctorado en Alta Dirección

Formar un Doctor en Educación con una actitud global de calidad, creativo, emprendedor, líder con alto sentido de valores, visión de la realidad y el futuro, comprometido con el hombre, la sociedad y el medio ambiente, que al término de sus estudios estará capacitado y se mantendrá actualizado con los paradigmas, teorías, metodologías y herramientas modernas de la educación, para analizar la realidad situacional actual e intervenir con efectividad en la transformación de la educación estatal y nacional mediante la potenciación de los aprendizajes con nuevas tecnologías educativas post-TICs, gestión de cursos, aprendizaje personalizado y tutoreo inteligente apoyado con la computación cognitiva y la minería de datos educativos; la integración de educación por competencias con la educación transformativa con la realidad aumentada y otras nuevas teorías de aprendizaje para una educación atractiva y efectiva; desarrollar la investigación-acción para incluirla en la práctica educativa del docente; estructurar ecologías de aprendizaje con paradigmas de crecimiento personal, gestión de la calidad educativa, éxito del alumnado y profesorado; desarrollar propuestas de investigación llegando a realizarlas hasta su implementación y publicación; aplicar la especialidad educativa opcional de proyectos de investigación educativa o de gestión directiva de instituciones educativas; todo esto con actitud de servicio a la mejora del sistema educativo nacional.

Objetivo del Doctorado

  • Formar profesionales con el grado de Doctorado en Alta Dirección para transformar su perfil directivo y responder con pertinencia a las necesidades y tendencias del entorno organizacional, a través de una sólida vinculación entre investigación, generación y transferencia del conocimiento en los altos mandos.

Perfil de Ingreso

S/I

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Alta Dirección, habrá desarrollado un nivel resolutivo, autónomo o estratégico, en los ámbitos personal, organizacional y social, con las siguientes competencias:

  • Determina su comportamiento y los códigos deontológicos con la finalidad de colaborar en la alta dirección, apegado a los principios de la profesión.
  • Desarrolla el pensamiento estratégico, autónomo y propositivo para proponer, desarrollar y aplicar innovación en las organizaciones.
  • Fomenta la participación en el quehacer humano, económico, político y social desde un liderazgo fincado en valores.
  • Desarrolla la investigación y la transferencia del conocimiento como practica continua en beneficio de la persona y la sociedad.
  • Estimula procesos de transformación de paradigmas en personas y organizaciones en la búsqueda de un crecimiento sustentable.
  • Aplica conocimientos y experiencia de alto impacto en el área de la administración de instituciones educativas, de gobierno, de salud, o de empresas, para fortalecer los procesos internos.
  • Propone soluciones a problemas de la alta dirección que permitan entender, estructuralmente y de raíz, el cumplimiento de la misión institucional y del crecimiento de la organización.
  • Desarrolla innovaciones en la metodología científica para el análisis de casos que exijan la base del pensamiento complejo y a interdisciplinariedad.

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

SOLICITAR MÀS INFORMACIÓN

LLAMAR

WHASTAPP

ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES






     

    Plan de Estudios

    PRIMER SEMESTRE

    Desarrollo del Pensamiento Complejo y Estratégico.
    Prospección de la Globalización en Sociedades Complejas.
    Transformación Digital.
    Diseño de Investigación I.

    OPTATIVA: DISEÑO INSTRUCCIONAL

    Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje Avanzada
    Supervisión y Coaching Instruccional
    Proyectos de Diseño Instruccional
    Producciones Multimedia Instruccionales

    SEGUNDO SEMESTRE

    Incertidumbre en la Sociedad Líquida.
    Esquemas de Liderazgo Organizacional.
    Innovación Empresarial.
    Diseño de Investigación II.

    OPTATIVA: CALIDAD EDUCATIVA

    Diseño de Ecosistemas de Aprendizaje
    Diseño Instruccional de Educación a Distancia
    Mejora Continua Instruccional
    Gestión de Proyectos Instruccionales

    TERCER SEMESTRE

    Filosofía y Comportamiento de las Organizaciones.
    Atracción y Gestión del Talento.
    Protocolos de Negociación Efectiva.
    Tesis I.

    CUARTO SEMESTRE

    Modelos Exponenciales en la Dirección.
    Paradigmas Laborales.
    Revoluciones Industriales.
    Tesis II.