Maestría

Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

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Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

RVOE: 20221035 Modalidad: Escolarizado Duración: 8 Trimestres

Formar talento humano altamente profesionalizado que se inserte en las organizaciones tanto públicas como privadas, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presenta el sector Turístico Gastronómico, con habilidades gestoras y administrativas que le permitan afrontar los nuevos retos de competitividad de las mismas y diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de la actividad gastro-turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo con responsabilidad social y sustentable.

Objetivo de la Maestria

  • Formar talento humano altamente profesionalizado que se inserte en las organizaciones tanto públicas como privadas, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presenta el sector Turístico Gastronómico, con habilidades gestoras y administrativas que le permitan afrontar los nuevos retos de competitividad de las mismas y diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de la actividad gastro-turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo con responsabilidad social y sustentable.

Perfil de Ingreso

El candidato a ingresar a la Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas tendrá las siguientes consideraciones:

Conocimientos:

• Grado académico de Licenciatura.
• Conocimiento en el método de investigación científica.
• Comprensión de textos en inglés.
• Conocimientos básicos sobre la dirección de una organización.
• Dominio oral y escrito de la lengua española.
• Aprobación de examen de ingreso.

Habilidades:
• Trabajar en equipo.
• Comunicarse de manera oral.
• Redactar distintos géneros de escritura.
• Realizar trabajo de campo y de laboratorio.
• Adaptarse a las condiciones de trabajo.
• Diseñar proyectos de investigación.
• Detectar información falsa.

Aptitudes:
• Compromiso con la transformación organizacional.
• Empatía ante el intercambio de ideas.
• Responsabilidad en el trabajo.
• Apertura al diálogo asertivo.
• Espíritu de colaboración productiva.
• Postura permanente de cuestionamiento.
• Tolerancia a manifestaciones de diversidad.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas, deberá ostentar las siguientes competencias:

Conocimientos:
• Desarrollar proyectos orientados a la innovación de la calidad en el servicio, resaltando la importancia de la sinergia exponencial de la colaboración y articulación de la industria turística-gastronómica.

• Diseñar y construir cadenas de valor que contribuyan al mejoramiento continuo en el sector Turístico y Gastronómico, evaluando permanentemente las posibilidades de innovación y disrupción.

• Ser capaz de identificar las tendencias de los mercados de servicios turísticos y de análisis de benchmarking.

• Organizar y desarrollar empresas del servicio turístico y gastronómico, ejecutar, analizar e interpretar estudios de mercado y del entorno social para proponer el desarrollo de empresas del ramo.

• Elaborar programas de desarrollo del turismo a nivel local, municipal, estatal, regional y nacional con un enfoque interdisciplinario y sustentable.

• Asesorar, planificar y dirigir proyectos de la Industria de la hospitalidad.

Habilidades:
• Tomar decisiones, motivar y trabajar en equipo, en el marco de las metas comunes planteadas por su organización y de respeto por lo diverso.
• Proponer soluciones a problemas en el sector turístico que permitan atender, estructuralmente y de raíz, el cumplimiento de la misión institucional y el crecimiento de las organizaciones.
• Evaluar diferentes alternativas para gestionar la calidad de los establecimientos, acorde a los recursos disponibles.

Aptitudes:
• Formar un pensamiento estratégico, que les permita dirigir y desarrollar a las empresas de manera sostenible y con responsabilidad social dentro de los contextos globales y contribuir a sus logros y competitividad.
• Mostrar una actitud crítica frente al conocimiento.

• Estar en posibilidades de atender demandas de los sectores público, privado y social.

• Tener una visión integral de la gestión empresarial para tomar decisiones eficientes en las áreas estratégicas que conforman la organización.

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

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    Plan de Estudios

    PRIMER TRIMESTRE

    Gestión y Análisis Financiero en la Hospitalidad
    Gestión Estratégica de Operaciones y Costos
    para la Industria Turística

    SEGUNDO TRIMESTRE

    Gestión de Calidad en la Industria de la Hospitalidad
    Metodología de la Investigación I

    TERCER TRIMESTRE

    Desarrollo del Talento Humano y Cultura Organizacional en la Industria Turística
    Mercadotecnia estratégica

    CUARTO TRIMESTRE

    Protocolos profesionales y relaciones públicas
    Metodología de la Investigación II

    QUINTO TRIMESTRE

    Persuasión y Habilidades Directivas
    Gestión de Ventas y Promoción

    SEXTO TRIMESTRE

    Leyes de la Propiedad Intelectual
    Metodología de la Investigación III

    SEPTIMO TRIMESTRE

    Diseño y Organización de Eventos

    Optativa I

    OCTAVO TRIMESTRE

    Optativa II

    Optativa III