Maestrías

Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

Formar talento humano altamente profesionalizado que se inserte en las organizaciones tanto públicas como privadas, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presenta el sector Turístico Gastronómico, con habilidades gestoras y administrativas que le permitan afrontar los nuevos retos de competitividad de las mismas y diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de la actividad gastro-turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo con responsabilidad social y sustentable.

Objetivo de la Maestria

  • Formar talento humano altamente profesionalizado que se inserte en las organizaciones tanto públicas como privadas, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presenta el sector Turístico Gastronómico, con habilidades gestoras y administrativas que le permitan afrontar los nuevos retos de competitividad de las mismas y diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de la actividad gastro-turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo con responsabilidad social y sustentable.

Perfil de Ingreso

El programa requiere que los aspirantes sean profesionistas egresados de licenciaturas afines a Licenciatura en Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Idiomas, Comercio Exterior, Derecho y Ciencias Políticas.
Así también, deben tener al menos un año de experiencia laboral.Haber cursado y acreditado el nivel licenciatura en turismo, gastronomía o áreas afines como al ámbito de las ciencias administrativas, ciencias económicas o ciencias sociales y humanísticas. Ser colaborativo, emprendedor, creativo, metódico e interesarse por desarrollar trabajo en equipo, e interdisciplinario.
Tener experiencia laboral, preferentemente en el sector turístico Haber contado con experiencia en trabajos de investigación y con las habilidades de acopio y análisis de información así como de argumentación crítica de forma escrita y oral.

Perfil de Egreso

El egresado la Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas será capaz de plantear y desarrollar aplicaciones profesionales enfocadas a la resolución de problemas del turismo en organismos, asociaciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales; públicos o privados. Podrá diseñar y emprender acciones de vinculación, asesoría, gestión, desarrollo y evaluación de proyectos turísticos. Habrá desarrollado un nivel resolutivo, autónomo o estratégico, en los ámbitos personal, organizacional y social.

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

SOLICITAR MÀS INFORMACIÓN

LLAMAR

WHASTAPP

ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES






     

    Plan de Estudios

    PRIMER TRIMESTRE

    Gestión y Análisis Financiero en la Hospitalidad
    Gestión Estratégica de Operaciones y Costos
    para la Industria Turística

    CUARTO TRIMESTRE

    Protocolos profesionales y relaciones públicas
    Metodología de la Investigación II

    SEGUNDO TRIMESTRE

    Gestión de Calidad en la Industria de la Hospitalidad
    Metodología de la Investigación I

    QUINTO TRIMESTRE

    Persuasión y Habilidades Directivas
    Gestión de Ventas y Promoción

    TERCER TRIMESTRE

    Desarrollo del Talento Humano y Cultura
    Organizacional en la Industria Turística
    Mercadotecnia estratégica

    SEXTO TRIMESTRE

    Leyes de la Propiedad Intelectual
    Metodología de la Investigación III

    SEPTIMO TRIMESTRE

    OPCION A

    Leyes de la Propiedad Intelectual
    Metodología de la Investigación III

    SEPTIMO TRIMESTRE

    OPCION B

    Organización de Eventos
    Cocina Mexicana

    OCTAVO TRIMESTRE

    OPCION A

    Sustentabilidad y Accesibilidad
    Activación de Productos
    Turístico-Gastronómicos

    OCTAVO TRIMESTRE

    OPCION B

    Cocina de Autor y Fusión
    Estrategia Turística Digital