Maestría

Derecho Fiscal y Finanzas Corporativas

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Derecho Fiscal y Finanzas Corporativas

Maestría en Derecho fiscal y finanzas corporativas

RVOE:  20220815 Modalidad: Mixta Duración: 8 Trimestres

RVOE: 20220812 Especialidad en Finanzas Estratégicas

Objetivo de la Maestria

Formar profesionales con conocimientos legales y fiscales, lideres en su profesión, con un alto nivel y experiencias en aplicaciones tributarias, que desarrollen habilidades para contribuir al diseño, planeación y defensa fiscal de una empresa con programas y estrategias legales-fiscales. El propósito de la maestría es evidenciar de una manera integral las contribuciones realizadas a través de los Sistemas Jurídicos al Derecho Fiscal y las Finanzas Corporativas, de tal forma que se tengan los conocimientos suficientes para brindar apoyo y asesoría a quien lo demande.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Derecho Fiscal y Finanzas Corporativas tiene el conocimiento acerca de las teorías y principios legales que fundamentan los criterios de la Administración y las jurisprudencias o procesos que rigen la norma tributaria tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional.
Acorde al Marco Teórico que sustenta el programa, el egresado tiene la capacidad de diseñar proyectos de investigación de índole fiscal y jurídicos.

Como egresado de este programa de Maestría se tendrá la capacidad de identificar las alternativas adecuadas a través de las cuales se pueda presentar un mecanismo de defensa idóneo y profesional para la solución de problemas ante los tribunales y autoridades administrativas, con el objetivo de lograr el mejor desempeño profesional.

El egresado de la Maestría en Derecho Fiscal y Finanzas Corporativas es un profesional que hace uso de las Tecnologías de la información en beneficio del desarrollo del sector Administrativo y Fiscal de acuerdo a la legislación del mismo y apegado a los valores transmitidos por la Universidad Interamericana A.C.

Conocimientos:
• Evalúa la realidad actual y la aplicación normativa tributaria en su impacto económico y social.
• Aplica la normatividad tributaria vigente de todos los tipos de impuestos, así como los compromisos fiscales y financieros correspondientes a la seguridad social y los fenómenos contributivos.
• Clasifica de acuerdo al régimen de tributación a las personas físicas y morales para la detección de situaciones problemáticas y buscar alternativas de solución.

Habilidades:
• Diagnostica la problemática administrativa, jurídico, fiscal en entidades económicas y plantea programas estratégicos para su solución.
• Domina la claridad de expresión de ideas para tener una comunicación en el entorno empresarial de asesoría.
• Habilidad para detectar efectos económicos en las entidades con consultoría o asesoría de efectos fiscales a corto y mediano plazo.

Perfil de Ingreso

Este programa está dirigido a Profesionistas con Especialidad en Finanzas Estratégicas, Derecho Fiscal, Inteligencia de Negocios aplicada a la toma de decisiones gerenciales, Finanzas Corporativas, Banca y Finanzas, Proyectos de Inversión, Contaduría y Normas de Información Financiera, Impuestos, Administración Fiscal, Profesionistas tanto del sector público como privado, que manejen o estén interesados en conocer de manera integral las Leyes Tributarias.
El aspirante debe contar con las siguientes condiciones académicas ideales:

Conocimientos:
• Cuenta con el antecedente de una licenciatura, así como el desarrollo de esta a través de alguna práctica de Derecho Fiscal, administración de empresas, alta dirección, contaduría, auditoria o finanzas en la que se hayan desarrollado, preferentemente en los últimos dos años.
• Identifica la importancia de las nuevas normas fiscales y sistemas financieros
estratégicos.
• Reconoce la realidad actual y la aplicación normativa tributaria en su impacto económico y social.
• Diagnostica la problemática administrativa, jurídico, fiscal en entidades económicas y plantea programas estratégicos para la solución.

Habilidades:
• Trabajo en equipo de forma colaborativa
• Comunicación efectiva
• Proactivo
• Enfocado a las tareas, las personas y los resultados
• Análisis y comprensión de información verbal y escrita.

Aptitudes:
• Muestra interés en contribuir a la eficiencia en materia de litigio fiscal como parte de los procesos de cambio y transformación en la toma de decisiones.
• Reconoce la importancia de los conocimientos para la interpretación y correcta aplicación de las normas jurídicas que rigen el quehacer tributario en nuestro País tanto en la vía de la defensa fiscal como en el área administrativa financiera.

Oferta Académica

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS

PRIMER TRIMESTRE

Metodología de la investigación

SEGUNDO TRIMESTRE

Finanzas internacionales