Porque sus planes de estudios están basados en el futuro, que demanda la industria restaurantera dentro de la globalización y tecnología sobre nuevas técnicas de cocción en los alimentos, imperante cada vez más sofisticados en elaboración.
Salen totalmente capacitados en los actuales sistemas de preparación para los principales platillos en la gastronomía nacional e internacional, sistemas administrativos operativos y de servicio por lo que pueden trabajar tanto en la iniciativa pública (gobierno), como en la privada.
Capacitado para poder laboral en empresas transnacionales, debido a su formación bilingüe empresarial, ya que sales con la certificación con grado CAMBRIDGE
Capacitados para poder crear su propia empresa ya que salen con visión empresarial, totalmente conocedores para la realización de un PLAN DE NEGOCIOS
Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Gastronomía y Administración de Restaurantes deberán presentar interés por las artes culinarias y la administración, interesado en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable en el área, asimismo interrelacionarse con otras áreas e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptables a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
Para lograr lo anterior, el aspirante a cursar la carrera de Gastronomía y Administración de Restaurantes preferentemente deberá contar con lo siguiente:
Conocimientos:
• Manejar las ciencias exactas, básicas y áreas económico-administrativas.
• Conocer los entornos históricos y geográficos nacionales e internacionales.
• Desarrollar el aprendizaje autónomo para la generación de nuevo conocimiento.
• Redactar, analizar y comprender textos, para realizar una evaluación objetiva.
• Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles, computadora y software básico.
Habilidades:
• Desarrollar la creatividad e innovación en proyectos de tipo culinario o turístico.
• Desarrollar sus sentidos de forma sensorial para la identificación de olores o sabores.
• Manipular herramientas y equipos de cocina, de forma adecuada y responsable.
• Manejar adecuadamente los alimentos.
• Promover la cultura y los patrimonios nacionales e internacionales.
Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respeto y la inclusión
• Gusto por el estudio, la lectura y la investigación
• Adaptación al entorno interno y externo de las organizaciones
• Contribuir y sustentar el desarrollo de la cultura laboral
• Contribuir al desarrollo sustentable con acciones responsables
Conocimientos
• Desarrollar tendencias y artes culinarias de vanguardia.
• Realizar evaluaciones dentro del patrimonio gastronómico nacional e internacional.
• Gestionar y administrar los recursos de un establecimiento de la industria de la restauración.
• Analizar la realidad económica para la manipulación de principios contables y control de costos.
• Desarrollar la preparación de alimentos y bebidas de forma responsable, eficaz y eficiente.
• Desarrollar conceptos mercadológicos y de difusión publicitaria en el sector de la gastronomía y las actividades del sector turístico.
• Emplear la creatividad e identifica sus habilidades en las diversas áreas del campo turístico.
• Desarrollar proyectos relacionados con la cultura, la producción y los servicios aplicados a la gastronomía.
• Planear, desarrollar y administrar diversos establecimientos de la industria de la restauración y la hospitalidad.
• Realizar aportaciones de forma creativa en el ámbito del turismo regional e internacional, para contribuir con el desarrollo sustentable.
Habilidades:
• Utilizar la comunicación asertiva con sus colaboradores y adjuntos, como mecanismo de inserción en el contexto global.
• Conocer la geografía gastronómica nacional e internacional.
• Interactuar con profesionales multidisciplinarios en el desarrollo de propuestas conjuntas con una actitud propositiva y de respeto a los demás.
• Desarrollar el liderazgo de forma proactiva en el manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de la organización
• Diseñar propuestas atractivas e innovadoras en establecimientos de alimentos y bebidas.
• Tomar decisiones basadas en un análisis previo para generar soluciones a las problemáticas propias del sector.
• Trabajar de forma individual y colaborativa con alto sentido de la responsabilidad y el respeto
• Desarrollar un sentido de la estética adecuado a las necesidades actuales de la industria.
• Adaptarse a los constantes cambios de los entornos empresariales tanto internos como externos, resultado de ajustes en las políticas económicas, sociales y culturales.
• Conocer la cultura y aplicar conocimientos para incursionar en medios y ambientes del turismo internacional.
Tanto en la iniciativa pública (SECTUR Federal, Estatal o Municipal, FONATUR, atendiendo a gobernadores y presidentes de la republica etc.), como en la privada, en cualquier tipo de empresas que se dediquen al servicio y/o producto (complejos turísticos, hoteles,restaurantes, salones de banquetes, cafeterías, líneas de cruceros marítimos, terrestres y aéreos, en sí en cualquier tipo de establecimiento dedicado a la producción de alimentos) desde una PYME, hasta una gran empresa, desarrollándose como altos ejecutivos, gerentes de áreas o departamentos, así como directivos empresariales ya que pueden crear sus propias empresas, por su perfil emprendedor y de liderazgo.
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