Gastronomía y Administración de Restaurantes

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Licenciaturas e Ingenierías > Gastronomía y Administración de Restaurantes

Licenciatura en Gastronomía y Administración de Restaurantes

Porque sus planes de estudios están basados en el futuro, que demanda la industria Restaurantera dentro de la globalización y tecnología sobre nuevas técnicas de cocción en los alimentos, imperante cada vez más sofisticados en elaboración.

Salen totalmente capacitados en los actuales sistemas de preparación para los principales platillos en la gastronomía nacional e internacional, sistemas administrativos operativos y de servicio por lo que pueden trabajar tanto en la iniciativa pública (gobierno), como en la privada.

Capacitado para poder laboral en empresas transnacionales, debido a su formación bilingüe empresarial, ya que sales con la certificación con grado CAMBRIDGE

Capacitados para poder crear su propia empresa ya que salen con visión empresarial, totalmente conocedores para la realización de un PLAN DE NEGOCIOS

Objetivo de la Licenciatura

• Principalmente a ser Líder empresarial, creativo, basado en el alto conocimientos sobre: sistemas administrativos, financieros, marketing, contables, de embalaje, reglamentos para exportación, de una excelente planeación estratégica y de comunicación organizacional.
  • Aprenderás a ser un empresario bilingüe para poder laboral en empresas transnacionales.
  • A realizar un plan de negocios puesto que llevaras un Diplomado de Emprendedores

Perfil de Ingreso

El estudiante interesado en estudiar la licenciatura en Gastronomía en LA INTER debe tener:

Conocimientos: Identifica conceptos básicos de cocina así como el uso mínimo de materiales y equipo dentro de un entorno de alimentos y bebidas. Identifica conceptos básicos matemáticos y computacionales.

Habilidades: Muestra capacidad de comunicación oral y escrita. Distingue los procesos de búsqueda y análisis de la información procedente de fuentes diversas. Muestra capacidad para trabajar tanto en forma autónoma como en equipo. Muestra capacidad para observar, analizar y tomar decisiones de situaciones en las que se requiere ser proactivo, respetando las costumbres y tradiciones culturales del entorno.

Actitudes: Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad. Muestra compromiso ético. Se adapta a distintos medios de formación y apertura para el aprendizaje de un segundo y tercer idioma.

Hábitos: Estudio e investigación. Lectura académica. Pensamiento crítico y reflexivo.

Perfil de Egreso

Como licenciado en Gastronomía y Administración de Restaurantes podrás laborar en restaurantes y hoteles de alta cocina nacionales e internacionales, ser chef particular de importantes figuras públicas o empresariales. También tendrás la capacidad de crear, administrar y dirigir tu propio negocio.

Campo de Trabajo

Tanto en la iniciativa pública (SECTUR Federal, Estatal o Municipal, FONATUR, ATENDIENDO A Gobernadores y Presidentes de la Republica etc.), como en la privada, en cualquier tipo de empresas que se dediquen al servicio y/o producto (Complejos turísticos, Hoteles, Restaurantes, Salones de banquetes, cafeterías, líneas de cruceros marítimas, terrestres y aéreas, en si en cualquier tipo de establecimiento dedicado a la producción de alimentos,) desde una PYME, hasta una Gran Empresa, desarrollándose como altos ejecutivos, gerentes de áreas o departamentos, así como Directivos empresariales ya que pueden crear sus propias empresas, por su perfil emprendedor y de liderazgo.

Área de Licenciaturas e Ingenierías
Edificio B
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):

Segundo Semestre

Bases Culinarias II
    Recorridos Gastronómicos
    Identificación de especias, frutos y verduras
    Inglés Universitario II
    Higiene de los Alimentos