Porque sus planes de estudios están basados en el futuro, que demanda la industria Restaurantera dentro de la globalización y tecnología sobre nuevas técnicas de cocción en los alimentos, imperante cada vez más sofisticados en elaboración.
Salen totalmente capacitados en los actuales sistemas de preparación para los principales platillos en la gastronomía nacional e internacional, sistemas administrativos operativos y de servicio por lo que pueden trabajar tanto en la iniciativa pública (gobierno), como en la privada.
Capacitado para poder laboral en empresas transnacionales, debido a su formación bilingüe empresarial, ya que sales con la certificación con grado CAMBRIDGE
Capacitados para poder crear su propia empresa ya que salen con visión empresarial, totalmente conocedores para la realización de un PLAN DE NEGOCIOS
El estudiante interesado en estudiar la licenciatura en Gastronomía en LA INTER debe tener:
Conocimientos: Identifica conceptos básicos de cocina así como el uso mínimo de materiales y equipo dentro de un entorno de alimentos y bebidas. Identifica conceptos básicos matemáticos y computacionales.
Habilidades: Muestra capacidad de comunicación oral y escrita. Distingue los procesos de búsqueda y análisis de la información procedente de fuentes diversas. Muestra capacidad para trabajar tanto en forma autónoma como en equipo. Muestra capacidad para observar, analizar y tomar decisiones de situaciones en las que se requiere ser proactivo, respetando las costumbres y tradiciones culturales del entorno.
Actitudes: Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad. Muestra compromiso ético. Se adapta a distintos medios de formación y apertura para el aprendizaje de un segundo y tercer idioma.
Hábitos: Estudio e investigación. Lectura académica. Pensamiento crítico y reflexivo.
Como licenciado en Gastronomía y Administración de Restaurantes podrás laborar en restaurantes y hoteles de alta cocina nacionales e internacionales, ser chef particular de importantes figuras públicas o empresariales. También tendrás la capacidad de crear, administrar y dirigir tu propio negocio.
Tanto en la iniciativa pública (SECTUR Federal, Estatal o Municipal, FONATUR, ATENDIENDO A Gobernadores y Presidentes de la Republica etc.), como en la privada, en cualquier tipo de empresas que se dediquen al servicio y/o producto (Complejos turísticos, Hoteles, Restaurantes, Salones de banquetes, cafeterías, líneas de cruceros marítimas, terrestres y aéreas, en si en cualquier tipo de establecimiento dedicado a la producción de alimentos,) desde una PYME, hasta una Gran Empresa, desarrollándose como altos ejecutivos, gerentes de áreas o departamentos, así como Directivos empresariales ya que pueden crear sus propias empresas, por su perfil emprendedor y de liderazgo.
Área de Licenciaturas e Ingenierías
Edificio B
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00
ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES
Bases Culinarias I
Historia de la Gastronomía
Metodología de la Investigación
Inglés Universitario I
Álgebra Universitaria
Lectoescritura y Medios
Creatividad e Innovación
Cocina Internacional
Las Artes en la Gastronomía
Identificación de Pescados y Carnes
Inglés Universitario IV
Repostería
Administración del Factor Humano
Administración de Alimentos y Bebidas I
Investigación Individual y Dirigida
Cocina Francesa
Cocina Italiana
Optativa I
Optativa II
Francés II
Emprendedores y Negocios
Bases Culinarias II
Recorridos Gastronómicos
Identificación de especias, frutos y verduras
Inglés Universitario II
Higiene de los Alimentos
Tecnologías de Información y Comunicación
Fundamentos de Mercadotecnia
Liderazgo y Habilidades Profesionales
Cocina Española
Cocina Sur Americana
Inglés TOEFL
Planeación y Control de Presupuestos
Administración y Gerencia
Administración de Alimentos y Bebidas II
Cocina del Medio Oriente
Cocina Oriental
Planeación de Menús y Banquetes
Optativas III
Optativas IV
Francés III
Diseño de Proyectos Turísticos
Cocina Mexicana
Nutrición
Equipo e Instalación de Cocina
Inglés Universitario III
Panadería
Fundamentos de Administración
Contabilidad General y Analítica
Arte Creativo en Platillos
Arte en Hielo
Cocina Mediterránea
Sociedad Actual y Perspectivas
Enología y Vitivinicultura
Francés I
Administración de Restaurantes y Bares