Licenciatura

Administración de Empresas Turísticas

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Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

RVOE FEDERAL: 20230061 Modalidad: Mixta Créditos: 374 Duración: 9 Cuatrimestres

Nuestros planes de estudios están basados en el futuro, que demanda la industria empresarial dentro de la globalización y tecnología imperante cada vez más sofisticada.

Egresarás totalmente capacitado en altos sistemas administrativos sobre todo de negociación tanto en el interior del país como al resto del mundo por lo que podrás trabajar tanto en la iniciativa pública (gobierno), como en la privada.

Podrás laborar en empresas transnacionales, debido a su formación bilingüe empresarial, ya que sales con la certificación con grado CAMBRIDGE.

Capaz para poder crear su propia empresa ya que salen con visión empresarial, totalmente conocedores para la realización de un PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN.

Conocimientos

  • Ser Líder empresarial, creativo, basado en el alto conocimientos sobre: sistemas administrativos, operativos, de calidad en el servicio, financieros, marketing, contables. Desarrollarás proyectos turísticos, excelente planeación estratégica y de comunicación organizacional que demanda el ámbito turístico.
  • Aprenderás a ser un empresario bilingüe para poder laboral en empresas transnacionales.
  • A realizar un plan de negocios puesto que llevaras un Diplomado de Emprendedores.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, deberán tener habilidades para trabajar en forma colaborativa, creativa y con una perspectiva de análisis, ser flexibles y dinámicos para adaptarse a los cambios, de forma ordenada, disciplinada y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para el estudio de los contenidos programáticos, y con valores como la Solidaridad, Comprensión, Tolerancia hacia la diversidad y Respeto a la vida y a la dignidad humana.

Conocimientos:
• Desarrollar el aprendizaje autónomo para desarrollar nuevo conocimiento.
• Redacción análisis y comprensión de textos para realizar una evaluación objetiva.
• Conocer los entornos históricos y geográficos nacionales e internacionales.
• Manejo de herramientas digitales en diversos dispositivos, para el desarrollo óptimo del aprendizaje.
• Conocimiento y manejo básico de un segundo idioma.

Habilidades:
• Desarrollar la creatividad e innovación en proyectos de administración organizacional.
• Ser proactivo en el desarrollo de ideas con propuesta de valor.
• Impulsar el trabajo individual o colaborativo a fin de asegurar la mejora continua.
• Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en los diferentes entornos enfocados al turismo.
• Capacidad de abstracción y análisis para la aplicación de conocimientos relacionados con las áreas económico- administrativas.

Aptitudes:
• Sentido de la responsabilidad promoviendo el respeto y la inclusión.
• Gusto por el estudio, la lectura y la investigación.
• Adaptación al entorno interno y externo de las organizaciones.
• Contribuye y sustenta el desarrollo de la cultura laboral.
• Contribuye al desarrollo turístico y gastronómico.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es un profesional que trabaja en el desarrollo de la actividad turística, evaluando las capacidades de recepción de los diferentes destinos y participando activamente en la organización, estructura, coordinación, planeación y propuestas en destinos turísticos nacionales e internacionales, promocionar viajes a centros recreativos culturales, promover y realizar el turismo alternativo.

Conocimientos
• Aplicar los conocimientos adquiridos en administración y manejo de las empresas del ámbito turístico y gastronómico
• Diseñar y proponer estrategias administrativas, financieras, económicas y de producción para alcanzar los objetivos propuestos dentro del Sector Turístico.
• Diseñar ambientes laborales, promoviendo el logro de los objetivos de la organización y de los trabajadores en un ambiente social, económico y cultural.
• Desarrollar conceptos mercadológicos y de difusión publicitaria en el sector turístico
• Desarrollar proyectos relacionados con la cultura, la producción y los servicios aplicados a la gastronomía
• Identificar oportunidades de negocios y emprender iniciativas empresariales con una actitud de liderazgo enfocado en la persona.
• Planear, desarrollar y administrar diversos establecimientos de la industria de la restauración y la hospitalidad.
• Realizar aportaciones de forma creativa en el ámbito del turismo regional e internacional, para contribuir con el desarrollo sustentable
• Analizar e interpretar la situación actual para detectar oportunidades y realizar propuestas de negocio.
• Generar proyectos turísticos sustentables que beneficien en el ámbito social, económico y ambiental de las comunidades receptoras.

Habilidades:
• Emplear un segundo idioma para desarrollarse en contextos internacionales.
• Utilizar la comunicación asertiva con sus colaboradores y adjuntos.
• Conocer la Geografía Nacional e Internacional y desarrollar proyectos propios del sector.
• Realizar evaluaciones objetivas, pues cuenta con capacidad de análisis y comprensión de textos.
• Detectar áreas de oportunidad, pues se mantiene alerta del entorno de la organización.
• Interactuar con profesionales multidisciplinarios en el desarrollo de propuestas conjuntas con una actitud propositiva y de respeto a los demás.
• Desarrollar el Liderazgo de forma proactiva en el manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de la organización.
• Desarrollar el aprendizaje autónomo en el proceso de la mejora continua y la toma de decisiones.
• Aportar acciones responsables al desarrollo sustentable del medio ambiente.
• Elabora y propone soluciones, innovadoras partiendo del análisis de la información de la entidad, así como del entorno.

Campo de Trabajo

Tanto en la iniciativa pública (SECTUR Federal, Estatal o Municipal, FONATUR etc.), como en la privada, en cualquier tipo de empresas que se dediquen al servicio y/o producto (Complejos turísticos, Hoteles, Restaurantes, líneas de cruceros marítimos, terrestres y aéreos desde una PYME, hasta una Gran Empresa, desarrollándose como altos ejecutivos, gerentes de áreas o departamentos, así como Directivos empresariales ya que pueden crear sus propias empresas, por su perfil emprendedor y de liderazgo.

Información de contacto

Área de Licenciaturas e Ingenierias

Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

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(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050

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Sábado 09:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

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FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS






    Plan de Estudios

    Primer Cuatrimestre

    Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
    Tecnologías y medios digitales
    Razonamiento lógico-matemático
    Lengua extranjera I
    Administración de empresas
    Teoría del turismo
    Manejo e higiene de los alimentos

    Segundo Cuatrimestre

    Creatividad e innovación
    Diversificación del turismo
    Probabilidad y estadística
    Lengua extranjera II
    Teoría y comportamiento organizacional
    Patrimonio turístico I
    Procesos gastronómicos I

    Tercer Cuatrimestre

    Desarrollo humano e inteligencia emocional
    Derecho de los negocios
    Matemáticas para negocios
    Lengua extranjera III
    Introducción al estudio contable
    Patrimonio turístico II
    Procesos gastronómicos II

    Cuarto Cuatrimestre

    Metodología de la investigación
    Nutrición y ciencia de los alimentos
    Estadística inferencial y descriptiva
    Lengua extranjera IV
    Contabilidad de producción
    Procedimientos operativos
    Procesos gastronómicos III

    Quinto Cuatrimestre

    Liderazgo y habilidades profesionales
    Mercadotecnia
    Matemáticas financieras
    Alimentos y bebidas I
    Control de costos y presupuestos
    Administración de hoteles I
    Procesos gastronómicos IV

    Sexto Cuatrimestre

    Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
    Planeación estratégica empresarial
    Adquisición y abastecimiento
    Alimentos y bebidas II
    Administración y operación de establecimientos
    Administración de hoteles II
    Procesos gastronómicos V

    Séptimo Cuatrimestre

    Emprendedores y negocios
    Marketing turístico
    Finanzas empresariales I
    Administración de grupos y convenciones
    Enología y vitivinicultura

    Octavo Cuartimestre

    Proyecto interdisciplinario
    Administración y gerencia
    Finanzas empresariales II
    Calidad en el servicio
    Administración de agencia de viajes

    Noveno Cuatrimestre

    Optativa I
    Optativa II
    Optativa III
    Optativa IV