info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter
info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter

Intenso fin de semana deportivo para la Universidad Interamericana            

Universidad Interamericana > Blog > Deportes > Intenso fin de semana deportivo para la Universidad Interamericana            
Triunfo de la Inter sobre la UVP en el último juego del rol regular en el Grupo Sur

-Victorias y aprendizaje en diferentes frentes como Béisbol y Fútbol soccer en ambas ramas.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La Universidad Interamericana vivió un vibrante fin de semana lleno de emociones, entrega y grandes resultados por parte de sus equipos representativos, consolidando su protagonismo en los escenarios deportivos universitarios.

Béisbol: La Interamericana cierra como líder del Grupo Sur

El equipo de béisbol de la Interamericana firmó una actuación contundente al imponerse 5 carreras a 3 sobre las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla, en lo que representó el último juego del rol regular.

El encuentro se disputó en el campo de COMSA, donde la novena dirigida por el manager Fernando González mostró carácter y determinación para quedarse con la victoria.

Con este resultado, la Interamericana terminó en la primera posición del standing del Grupo Sur, superando a importantes instituciones como la propia Universidad del Valle de Puebla, la Universidad Veracruzana, la BUAP y la Universidad de Xalapa.

La figura indiscutible del encuentro fue el pelotero Jafet Palma, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del partido tras una actuación espectacular: se fue de 2-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, siendo pieza clave en el triunfo que aseguró el liderato. Al término del encuentro, el manager de la Inter, Fernando González, señaló que buscarán, al menos, jugar dos partidos de preparación para encarar con todo el Campeonato Nacional de Béisbol “Final 8” a desarrollarse en el mes de abril en las instalaciones del CETYS Universidad, Campus Tijuana en Baja California.

Fútbol Soccer Varonil: Remontada y triunfo en Veracruz

En el balompié varonil, los Halcones de la Interamericana viajaron a tierras veracruzanas para enfrentar a la Universidad de Xalapa, logrando una importante victoria 2 goles a 1 en acciones desarrolladas en el campo del Colegio Interamericano.

El inicio no fue alentador para el representativo poblano, ya que al minuto 3, Cristian Vázquez adelantó a los locales. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y antes de concluir la primera mitad, Jesús Flores marcó el tanto del empate, enviando el encuentro al descanso con igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, el duelo se tornó parejo y disputado. Cuando parecía que el empate prevalecería, al minuto 84 apareció Fabrizio Olvera para marcar el 1-2 definitivo, decretando así el triunfo para la Interamericana en una muestra de carácter y determinación.

Fútbol Femenil: Subcampeonato en el Interprepas

En otros resultados, el equipo femenil de Preparatoria de la Interamericana disputó la gran final del torneo Interprepas, organizado por la BUAP.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Universitario de la Máxima Casa de Estudios, donde las representativas cayeron 2-0 ante la Prepa Tec, quedándose con el subcampeonato tras una destacada participación en el certamen.

Con esta intensa jornada, la Universidad Interamericana reafirma su compromiso con la excelencia deportiva, demostrando que compite con determinación en los máximos escenarios universitarios y que sus equipos representativos continúan dejando en alto el nombre de la institución.