Starlink, el internet de Musk, llegará pronto a México: ¿Cuáles son sus ventajas?

Universidad Interamericana > Blog > Starlink, el internet de Musk, llegará pronto a México: ¿Cuáles son sus ventajas?

La empresa busca ofrecer internet en zonas rurales donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

Desde el pasado mes de febrero, las y los mexicanos pudieron realizar su registro para reservar el internet de Starlink, empresa de Elon Musk.

De acuerdo con el sitio web oficial de la compañía, en los casos de la Ciudad de México y el Estado de México el servicio promovido por SpaceX llegará a finales de este 2021, por lo que los usuarios ya se encuentran a la espera de su gran entrada al país.

En Mexico, la señal de internet inalámbrico satelital de Starlink Satellite Systems tendrá un costo de 99 dólares, unos 2 mil 013 pesos mexicanos aproximadamente. Esto, además de la compra de una terminal de 500 dólares: 10 mil 170 pesos, de acuerdo con información de la empresa.

Si bien el precio puede parecer costoso en comparación con las empresas que ofrecen este servicio actualmente en México, Starlink ha reiterado en diversas ocasiones que busca ofrecer internet en zonas rurales donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

De acuerdo con la empresa, utilizando satélites avanzados en una órbita baja, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con internet por satélite.

“Durante la versión beta, usuarios podrán ver velocidades entre los 100 Mbps (Megabit por segundo) y 200 Mbps y una latencia tan baja como los 20 ms (milisegundos) en la mayoría de los lugares”.