¿Cómo cumplir con tus propósitos laborales en 2021?

Universidad Interamericana > Blog > ¿Cómo cumplir con tus propósitos laborales en 2021?

6 de cada 10 trabajadores quieren cambiar de empleo en 2021, y lo harían por un mejor sueldo, crecimiento profesional y estabilidad laboral, según la plataforma OCCMundial.

Las personas están dispuestas a buscar nuevas oportunidades laborales con beneficios que mejoren su bienestar y calidad de vida.

El propósito de seis de cada diez mexicanos es cambiar de empleo el próximo año, según OCCMundial. En un entorno de crisis sanitaria y económica debido a la pandemia de coronavirus, el escenario puede parece poco halagüeño.

De acuerdo con el sitio para encontrar empleo, la recuperación de ofertas de trabajo continúa alejándose de los niveles reportados antes del covid-19. Del 18 al 23 de diciembre, se registraron 4,200 vacantes menos en comparación con la semana previa. Y con el cierre del 2020, el 65% de las compañías en México sostiene que será hasta finales del 2021 cuando puedan recuperarse económicamente.

Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial, refiere que en este escenario las personas están dispuestas a buscar nuevas oportunidades laborales con beneficios que mejoren su bienestar y calidad de vida. Y donde mejoren su salario y obtengan tanto crecimiento profesional como estabilidad laboral.