Feliz Día del Abuelo ¿Qué tan importantes son para ti?

Universidad Interamericana > Blog > Feliz Día del Abuelo ¿Qué tan importantes son para ti?

¿Qué es Abuelo?

La palabra abuelo proviene en su etimología del latín vulgar “aviolus” que a su vez se derivó del latín clásico “avus”. El abuelo es el ascendiente varón en segundo grado de línea de parentesco ascendente por línea femenina o masculina de una persona que pasa a ser nieto; o sea es el padre de la madre o el padre del padre. El femenino es abuela. Definición en DeConceptos.com. (s. f.)

La importancia del Abuelo

Los abuelos son una de las figuras esenciales en nuestra vida. Son el centro de la familia y quienes la mantienen siempre unida. Hoy 28 de agosto se celebra el Día de los Abuelos, una fecha para rendirles un especial homenaje y hacer ver lo importantes que son.

Para unos minutos y reflexiona, ¿qué hubiera sido de tu infancia sin tus abuelos? Nos han cuidado como a sus propios hijos, con más amor si es posible; comprensivos cuando creíamos que nadie lo hacía; nos han mostrado el mundo con sus ojos y su experiencia; nadie cocina como ellos; son expertos contando cuentos; nos consienten cuanto sea posible; nos han brindado su apoyo incondicional y su consuelo, siempre orgullosos de nosotros.

Si eres padre y tienes la suerte de que tus hijos puedan disfrutar de sus abuelos, seguro que por tu mente está pasando todo tipo de situaciones en las que su figura es imprescindible. Se les necesita mucho y son la figura familiar más entrañable para sus nietos.

Disfruta de tus abuelos o de ellos como padres de tus hijos. Dedícales tiempo y demuéstrales una y mil veces tu cariño hacia ellos.

¡Felicidades abuelos!

Autor: Cristian Archila

Concepto de abuelo – Definición en DeConceptos.com. (s. f.). CONCEPTO DEL ABUELO. Recuperado 26 de agosto de 2022, de https://deconceptos.com/ciencias-sociales/abuelo