Estos son los países con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Universidad Interamericana > Blog > Estos son los países con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Tras el reciente anuncio por parte del Comité de la Unesco de los nuevos sitios que han pasado a engrosar la lista del Patrimonio Mundial, Italia es el país que actualmente cuenta con el mayor número de lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por el organismo de Naciones Unidas. El país cuenta ahora con 58 lugares inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial. Las nuevas incorporaciones son los pórticos de la ciudad de Bolonia, los ocho edificios históricos de la ciudad de Padua y la ciudad termal de Montecatini Terme.

Con estas nuevas incorporaciones, Italia se adelanta a China, con quien antes estaba empatada en número de bienes (55), ya que China solo ha podido añadir este año un sitio -la ciudad de Quanzhou-, lo que hace que el país cuente ahora con 56 sitios en la Lista de la Unesco.

Con 51 sitios del patrimonio mundial, Alemania se sitúa ahora en tercer lugar, por delante de España y Francia, tras cinco nuevas incorporaciones. España, por su parte, ha sumado este año un sitio más en este catálogo, el Paseo del Prado y El Retiro, hasta sumar un total de 49 emplazamientos. En total, la lista de la Unesco incluye 1.155 sitios de 167 países como patrimonio mundial.

Infografía: Los países con más lugares Patrimonio de la Humanidad | Statista

Leave a Reply