El truco de una vida para todas las personas de alto rendimiento

Universidad Interamericana > Blog > El truco de una vida para todas las personas de alto rendimiento

Cómo “aumentar la necesidad” en tu vida profesional y personal para alcanzar el máximo rendimiento.

El truco de una vida para todas las personas de alto rendimiento
  • No hay que esperar a que las cosas pasen, sino hacer que sucedan.

Después de leer un capítulo sobre la idea de “aumentar la necesidad” en el libro del CEO del High Performance Institute, Brendon Burchard, High Performance Habits: How Extraordinary People Become That Way, comencé a considerar las formas en que he aplicado o no la idea de negarme a sentarme a ESPERAR que sucedan cosas, sino de hacerlas porque TENGO que hacerlo.

Hacer que los hechos sean obligatorios

La verdad es que no tienes que hacer nada: no tienes la obligación de levantarte de la cama, mejorar tus relaciones o presentarte a trabajar. Con la otra cara de la moneda: ¿Por qué no querrías sobresalir en todo lo que haces?

Este es el factor decisivo que separa en gran medida a las personas de alto rendimiento de los demás. Es el impulso lo que hace que el éxito sea una necesidad y no un deseo. No se quedan sentados esperando que los problemas se solucionen ellos mismos. Se ponen a trabajar porque no hay otra opción.

Ser capaz de priorizar o “plantear la necesidad” cuando se produce un cambio, es lo que les da el control. Aquellos que internalizan esto en sus comportamientos puntúan en el nivel más alto en el Índice de Alto Rendimiento en varias categorías diferentes: encuentran agradable su curiosidad, profundizan en su comprensión y luego rinden al máximo en cualquier momento dado.

Aprende a reconocer obstáculos

Las personas de alto rendimiento utilizan plazos para crear exigencias y prosperar al priorizar lo que es importante, cuándo es importante y por qué deben recordarse constantemente sus objetivos. Por lo tanto, construyen su entorno para adaptarse a un entorno positivo y productivo mientras se despojan de cualquier relación negativa o conflictiva. Porque, en sus mentes, no hay otra opción. Tienen una necesidad. Eres tan extraordinario como tú mismo y tus obligaciones. Haz lo que es importante para ti, determina tus deberes y comprométete a lograr tus sueños. Hay una mayor confianza, éxito y felicidad que viene con el poder de la necesidad.

Aumentar la necesidad significa llevar el rendimiento a un nivel más alto de lo que hayas hecho en tu vida pero, como la mayoría de las cosas, es más fácil decirlo que hacerlo…

Aplicando la práctica castigando mi cuerpo

Mientras visitaba Kona para Half Iron Man hace unos años, varios colegas CEO me invitaron a participar. Nunca había corrido un maratón y ahora faltaban ocho semanas. Decidí que necesitaba desafiarme a mí mismo. Como resultado: decidí decirles a mis compañeros que entraría en la maldita cosa. ¿Se planteó mi necesidad? Increíblemente. Fuera de serie. Ahora tenía ocho semanas para prepararme. Aumentar la necesidad significa establecer metas y comprometerse con ellas. ¿Qué estás haciendo para mejorarte emocionalmente, con tu familia, tu negocio y tu bienestar físico? Te desafío a elevar los estándares para ti mismo para hacer más de lo que ha hecho antes.

¿Terminé el Kona Half Iron Man? Sí, y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Estas son algunas de las cosas que me han inspirado a plantear la necesidad en mi vida y espero que te hayan inspirado a hacer lo mismo.