En la Universidad Interamericana, celebramos a las y los mercadólogos, quienes entienden al consumidor, interpretan tendencias y construyen marcas. La importancia de este día, no sólo es reconocerlos como profesionales en su materia, sino también valorar que detrás de cada producto que amamos, de cada marca que recordamos y de cada campaña que nos hace pensar, sentir o actuar, hay un profesional de la mercadotecnia.
Un mercadólogo no solo vende, genera valor; observa, investiga, analiza y construye puentes entre las necesidades del público y las soluciones que las empresas, organizaciones o instituciones pueden ofrecer. En la Universidad Interamericana la licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario integra el análisis estratégico con la creatividad publicitaria, preparando a las y los estudiantes para desarrollar soluciones reales en los sectores más exigentes del mercado.
La carrera tiene una duración de 9 cuatrimestres, brinda una formación sólida en áreas como: promoción, fijación de precios, branding, marketing digital, diseño publicitario, estrategias comerciales, gestión de ventas y creación de campañas y productos. El mercadólogo egresado será un estratega, creativo y líder, capaz de adaptarse, innovar y conectar con el mundo en constante transformación.
Hoy, en su día, reconocemos a quienes estudian y ejercen esta profesión con pasión, compromiso y visión. A quienes no solo promocionan, comunican con propósito. A quienes no solo diseñan productos, diseñan experiencias. ¡Feliz Día del Mercadólogo!
En la Universidad Interamericana, seguimos formando mentes creativas, líderes del cambio y transformadores del mercado.