-En juegos clave para ambas universidades, rumbo a la calificación al “Ocho Grandes”.
-Al mediodía se jugará la femenil y a las 14 horas la rama varonil.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – La emoción del básquetbol universitario se vivirá al máximo este sábado en el gimnasio “Nido Naranja” de nuestra Universidad Interamericana, cuando los Halcones reciban a los Aztecas de la UDLAP en una jornada que marcará partidos clave rumbo al torneo “Ocho Grandes” de la Liga ABE.
En la categoría femenil, el panorama es claro: no hay margen de error.
Nuestras Halcones se ubican actualmente en el noveno sitio de la clasificación general. A pesar de que en sus últimos dos compromisos como locales no lograron quedarse con la victoria, el equipo dirigido por el entrenador José Manuel Ordaz mantiene firme la convicción de que este sábado es una oportunidad determinante.

Las Aztecas, se encuentran un puesto arriba de la Inter, por lo que un triunfo representaría rebasarlas en la tabla y meterse de lleno en la pelea por un boleto al “Ocho Grandes” a realizarse en las instalaciones del ITESM Puebla del 26 de abril al 2 de mayo.
Por su parte, en la rama varonil, la Inter tendrá una oportunidad de oro para acercarse a la zona de clasificación al “Ocho Grandes”.
Nuestros Halcones ocupan actualmente el décimo sitio de la tabla general, aún con juegos pendientes y con la mira puesta en la fase final. Enfrente estarán los Aztecas, ubicados en el lugar 12, también necesitados del triunfo.

Para los dirigidos por la entrenadora Angélica García, la consigna es clara: ganar en casa, mantenerse en la pelea y ampliar la distancia sobre la UDLAP en la clasificación.
La invitación está abierta para toda la comunidad universitaria y afición en general a llenar el “Nido Naranja” y respaldar a nuestros Halcones en esta jornada que promete emociones al límite.
Este sábado no es un juego más: Es un paso decisivo rumbo al “Ocho Grandes”.


