Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

Universidad Interamericana > Blog > Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

Lo sentimos, Jeff Bezos, el ambicioso empresario Bernard Arnault ahora es señalado como el más rico del mundo, superando también a Elon Musk. Te contamos. 

Jeff Bezos se queda atrás. Bernard Arnault, el empresario encargado de algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo lo ha superado tomando el puesto del hombre más rico del mundo después de la caída en acciones que presentó Amazon, dañando así su fortuna personal, la cual perdió 13.9 mil millones de dólares en un sólo día, dejándolo atrás del magnate francés. 

bernard arnault multimillonario traje en conferencia de prensa

El hombre más rico del mundo… otra vez

La caída de Amazon se generó después de que la empresa no lograra llegar a las expectativas marcadas por los inversionistas, teniendo una menor cantidad de ventas de forma global, lo cual ha sido adjudicado al fin de las cuarentenas establecidas por la actual crisis sanitaria. Debido a que las personas están saliendo a las calles de nuevo, los sitios web de entregas a domicilio que crecieron durante los previos meses, ya no están teniendo el mismo flujo de usuarios que el pasado. 

Hasta este momento, Jeff Bezos se encontraba en su mejor momento, teniendo una fortuna que lo posicionaba como el hombre más rico del mundo y una confianza que quizá lo llevó a retirarse como Director General de Amazon para enfocarse de lleno en su otra empresa, Blue Origin, con la cual pudo realizar su primer viaje comercial al espacio acompañado de su hermano, una veterana astronauta y un joven de 18 años que pudo adquirir un billete (de hecho, aunque se esperaba que este espectáculo alejara la confianza de inversionistas, su fortuna se mantenía intacta). Con todo y sombrero de vaquero, nada podía detener al multimillonario hasta que se vio esta caída que, según los reportes, ha puesto en alerta a Amazon

Bernard Arnault en conferencia de LVMH
Bernard Arnault Vincent Isore/IP3

De hecho, él no fue el único multimillonario que perdió dinero. Mark Zuckerberg también vio una caída en las acciones de Facebook, mientras que el mismo Bernard Arnault vio caer las acciones de su conglomerado LVMH un 1.4%, lo cual redujo su fortuna 2.9 mil millones, pero aún así se mantuvo con un valor neto de 192.2 mil millones, que son 500 millones más de los que actualmente vale Bezos. Así como creció Amazon durante la pandemia, LMVH tuvo un incremento de valor, lo cual le ganó a Arnault 100 mil millones de dólares. De acuerdo con Forbes, los dos estuvieron cambiando de posición entre Mayo y Junio, pero Bezos había tenido unos mejores últimos meses. 

VER#19: Elon Musk de barrio | Cosas de Hombres, por Venga Monjas

Bernard Arnault, antes tercer hombre más rico del mundo, es conocido por ser un inversionista y empresario francés, quien actualmente está como director y jefe de LMVH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE, un conglomerado de algunas de las marcas de lujo más importantes en el mundo. Desde 1988, el hombre se ha encargado de comprar e integrar empresas de lujo a su conglomerado, el cual ahora posee marcas como Christian Dior, Givenchy, Marc Jacobs, Stella McCartney, Loro Piana, Kenzo, Celine, Fenty, Bulgari, entre muchas otras. El hombre ha visto su fortuna crecer en los últimos años gracias a que han dirigido esfuerzos de marketing hacia las generaciones más jóvenes, implementando también servicios de venta en línea, lo cual ha sido esencial para el triunfo de muchas empresas actuales. 

Arnault podría mantener este lugar como el hombre más rico del mundo durante un tiempo mientras Amazon recupera la confianza en los inversionistas y hace que sus acciones recuperen su valor anterior. Esto podría suceder rápidamente o podría tardar algunos meses. Según Forbes, algunas de las empresas que más perdieron dinero durante la caída en acciones de la semana pasada son de China debido a que las autoridades de su gobierno están limitando sus acciones financieras en el extranjero. ¿Qué pensará Jeff Bezos en este momento? 

Leave a Reply