Universidad Interamericana > Blog > Barbie lanza muñeca dedicada a una de las creadoras de la vacuna contra la covid-19

La muñeca forma parte de una nueva colección de Mattel dedicada a mujeres científicas. Te contamos la historia de esta nueva versión del juguete aquí.

Como parte de su esfuerzo por alejarse de los cánones hegemónicos de la belleza y dar más valor a las gestas femeninas en ámbitos científicos y sociales, la muñeca Barbie presentó su nuevo modelo dedicado a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de la vacuna británica contra el coronavirus Oxford-AstraZeneca

El juguete forma parte de una nueva línea de muñecas Barbie que celebran a féminas que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés).

Aparte de Gilbert, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

«Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al afrontar la pandemia y los desafíos que acentuó», dijo Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel. Es así como la empresa juguetera está compartiendo sus historias «para arrojar luz sobre sus esfuerzos» e inspirar a la próxima generación a seguir su ejemplo, añadió McKnight, reseñó el portal de The Guardian.