15 sectores que están contratando a pesar de la crisis

Universidad Interamericana > Blog > 15 sectores que están contratando a pesar de la crisis

Aunque la pandemia de coronavirus implicó un duro golpe para el mercado laboral en 2020, hay sectores que se mostraron más resistentes que otros y que están contratando nuevos talentos. De acuerdo con un análisis de LinkedIn, las vacantes para puestos de tecnología en México aumentaron un 57% el año pasado y el sector inmobiliario ha sido una de las industrias donde más creció el número de vacantes ofrecidas, en un 54%, a pesar de la crisis. El informe “Empleos en auge” muestra cuáles son los 15 sectores que más están contratando, con el tecnológico, de análisis y datos e inmobiliario en los tres primeros puestos. ¿Cuál fue la metodología utilizada? Un análisis de datos exclusivos de LinkedIn entre abril y octubre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019.

Estos son los 15 sectores donde más crecieron las contrataciones en México:

1. Tecnología
2. Datos y análisis