15 frases cortas que te ayudarán a mejorar tu liderazgo

Universidad Interamericana > Blog > 15 frases cortas que te ayudarán a mejorar tu liderazgo

Alrededor de un 79% de los empleados, renunciaría a su trabajo debido a la falta de reconocimiento de sus jefes, según Gore Motely. La falta de liderazgo no solo es nociva para el bienestar laboral de la empresa si no que, además, tiene consecuencias muy negativas para la cuenta de resultados.

¿Cómo fomentar un liderazgo en positivo? Después de buscar en internet durante un buen rato, he empezado a seleccionar algunas frases de grandes profesionales y líderes de éxito que me han impactado. Creo que, cuando no tienes la respuesta de algo, lo mejor es aprender.

1. El que nunca ha aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante. (Aristóteles)
  2. La tarea del líder es llevar a la gente desde donde están hasta donde no han estado. (Henry Kissinger)
  3. En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros. (Bill Gates)
  4. Un líder es un repartidor de esperanza. (Napoleón Bonaparte)
  5. Una gran persona atrae a grandes personas y sabe cómo mantenerlas juntas. (Johann Wolfgang von Goethe)
  6. Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar. (Rosalynn Carter, ex Primera Dama de Estados Unidos.)
  7. Cualquiera puede sostener el timón cuando el mar está en calma. (Publilio Siro)
  8. Un buen líder es aquella persona que acepta más de lo que le toca de culpa y menos de lo que le corresponde de crédito. (John Maxwell)
  9. La cualidad suprema del liderazgo es la integridad. (Dwight Eisenhower)
  10. Las personas no deben sentirse obligadas. Deben ser capaces de elegir su propio líder. (Albert Einstein)