info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter
info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter

Halconas Inter culminan destacada participación en el Mundialito Universitario

Universidad Interamericana > Blog > Deportes > Halconas Inter culminan destacada participación en el Mundialito Universitario
La Inter se queda con el subcampeonato del Mundialito universitario femenil

-Representando a Argentina, La Inter cayó en la final 2-1 con la BUAP que representó a Marruecos en la rama femenil.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La Universidad Interamericana concluyó una destacada participación dentro del Mundialito Universitario, certamen organizado por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, cuya gran final se disputó este fin de semana en el campo de La Noria.

En el encuentro por el campeonato, el representativo femenil de Halcones Inter, que durante el torneo defendió los colores de Argentina, se enfrentó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), escuadra que participó representando a Marruecos.

El partido resultó intenso y disputado desde los primeros minutos. Sin embargo, dos desatenciones defensivas permitieron que el conjunto rival tomara ventaja en la primera mitad, enviando el encuentro al descanso con marcador de 2-0 a favor de la Máxima Casa de Estudios.

Lejos de bajar los brazos, las dirigidas por la Universidad Interamericana mostraron carácter, determinación y entrega durante la parte complementaria. Las Halconas adelantaron líneas, generaron importantes oportunidades de gol y mantuvieron constante presión sobre el arco rival en busca de la remontada.

A pesar del dominio ofensivo mostrado por las jugadoras de La Inter, las intervenciones de la guardameta rival y algunas oportunidades que no pudieron concretarse evitaron que el marcador se acercara con mayor rapidez. Fue hasta la recta final del encuentro cuando el esfuerzo de las Halconas encontró recompensa con una anotación que colocó el 2-1 y renovó las esperanzas de empatar el compromiso.

Los minutos finales se jugaron con intensidad y emoción, pero el tiempo no fue suficiente para modificar el resultado, decretándose la victoria para la BUAP y el subcampeonato para la Universidad Interamericana.

Más allá del resultado, la participación de las Halconas dejó importantes sensaciones positivas dentro de un torneo que reunió a instituciones de educación superior en un ambiente de competencia, convivencia y promoción deportiva como parte de las actividades previas al ambiente mundialista que se vive en nuestro país.

Fue la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra la encargada de premiar a los equipos que ocuparon los primeros tres lugares del torneo el cual fortalece el proceso de crecimiento del equipo femenil de fútbol de la Universidad Interamericana, que una vez más demostró su capacidad para competir al más alto nivel, enfrentando cada reto con compromiso, disciplina y espíritu deportivo.