info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter
info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43 Sorteo Inter

Alumno de Prepa Inter buscará cumplir su sueño futbolístico en Italia

Universidad Interamericana > Blog > Deportes > Alumno de Prepa Inter buscará cumplir su sueño futbolístico en Italia
Emiliano Sánchez, alumno de Prepa Inter viajará a Italia a cumplir su sueño europeo

-Emiliano Sánchez viaja este fin de semana a suelo europeo con la misión de convencer a visores.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La familia Inter celebra con orgullo el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia de Emiliano Sánchez Chiquito, estudiante de cuarto semestre de Prepa Inter, quien está a punto de vivir una de las experiencias más importantes de su joven trayectoria deportiva al recibir la oportunidad de viajar a Italia para mostrar su talento ante visores europeos y buscar un lugar dentro del fútbol profesional.

Con apenas 16 años de edad, Emiliano se encuentra ante un desafío que podría marcar el rumbo de su carrera deportiva. Gracias a su trabajo constante dentro de la Academia Puebla Xaltepec, el joven futbolista fue observado por un grupo de visores italianos que recientemente visitaron las instalaciones de dicho centro de formación y detectaron en él cualidades futbolísticas que llamaron poderosamente su atención.

Como resultado de esta evaluación, recibió la invitación para viajar a partir del próximo 23 de mayo al llamado “país de la bota”, donde, durante las siguientes dos semanas participará en diversas actividades de observación y evaluación con la firme intención de convencer a los reclutadores europeos y abrirse camino dentro del fútbol italiano.

El estudiante de Prepa Inter reconoce que esta oportunidad es resultado de años de preparación y aprendizaje, por lo que confía plenamente en el trabajo realizado durante su proceso formativo.

“Confío en lo que he trabajado en la Academia, en lo que me han enseñado mis profesores y en mi proceso. Estoy en la academia desde hace seis años y agradezco a mis profesores Abel, Carlos y Rojas, quienes me han apoyado durante todo este tiempo”, expresó.

Su historia dentro del fútbol comenzó desempeñándose como lateral, posición en la que desarrolló gran parte de sus primeros años como jugador. Sin embargo, la evolución natural de su juego y sus características futbolísticas lo llevaron a consolidarse como mediocampista de contención, rol desde el cual buscará demostrar sus capacidades en territorio europeo.

El viaje no lo realizará solo. Emiliano formará parte de un grupo integrado por siete compañeros de la Academia Puebla Xaltepec, además de jóvenes prospectos provenientes del estado de Morelos, quienes también intentarán ganarse una oportunidad dentro de equipos pertenecientes a la Serie D del fútbol italiano.

La noticia ha generado entusiasmo entre su familia, amigos y compañeros de la Universidad Interamericana, quienes han seguido de cerca su crecimiento deportivo y hoy respaldan esta importante oportunidad internacional.

“Mi familia y mis compañeros de Prepa Inter están muy contentos por esta posibilidad. Me han dicho que dé lo mejor de mí, que lo deje todo en la cancha y que ojalá pueda quedarme allá para seguir creciendo”, comentó el joven futbolista.

Más allá de esta experiencia inmediata, Emiliano tiene claros sus objetivos a largo plazo. Como muchos jóvenes apasionados por el deporte, sueña con consolidar una carrera profesional en Europa y escalar progresivamente dentro del fútbol italiano.

“Mi sueño es poder quedarme allá y seguir creciendo hasta llegar algún día a la Serie A. Es algo que he querido desde niño y voy a trabajar para conseguirlo”, afirmó.

La Universidad Interamericana reconoce el compromiso y la dedicación de Emiliano Sánchez Chiquito, quien representa el espíritu de superación que distingue a nuestros estudiantes dentro y fuera de las aulas. Su historia es un ejemplo de cómo la constancia, la preparación y la confianza en el proceso pueden abrir puertas hacia escenarios internacionales.