-Por marcador de 81-78 La Inter gana duelo clave rumbo al “Ocho Grandes”
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El equipo varonil de básquetbol de la Universidad Interamericana mostró carácter y determinación para quedarse con una victoria fundamental al derrotar por marcador de 81-78 a Borregos Puebla, en partido clave para ambas instituciones en sus aspiraciones de clasificar al torneo “Ocho Grandes” de la Liga ABE, que se celebrará en las instalaciones del ITESM Campus Puebla.

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes ante la Universidad Madero, los Halcones regresaron a casa con la obligación de responder ante su afición. Los dirigidos por el entrenador José Manuel Ordaz salieron decididos a dejar todo en la duela del gimnasio “Nido Naranja”, escenario que registró una gran entrada gracias al respaldo de la comunidad Inter. Aunado a ello, aficionados de Borregos Puebla también se hicieron presentes, generando un ambiente festivo y de alta intensidad.
Desde el primer periodo se percibía que sería un encuentro disputado. Aunque los locales mantuvieron la ventaja durante todo el partido, los Borregos nunca dejaron de presionar, así se demostró en el primer cuarto al concluir con ventaja para los Halcones por 20-15.

Conforme avanzó el encuentro, la experiencia del capitán Daniel Montiel fue clave para mantener el control del juego. Junto a Erik Gómez, los Halcones lograron ampliar la diferencia y encaminar el partido antes del descanso, al irse al medio tiempo con marcador de 47-34, que representó la mayor ventaja para los locales.
Para la segunda mitad, Borregos Puebla reaccionó de la mano de Sebastián Medina, quien impulsó a su equipo para mantenerse en la pelea. Aun así, tras tres periodos disputados, la pizarra favorecía a la Interamericana por 67-54.
El último cuarto se convirtió en un auténtico ida y vuelta. Ambos equipos se entregaron al máximo en busca de la victoria y los dirigidos por Sebastián Sucarrat presionaron hasta los últimos instantes del encuentro. Sin embargo, los Halcones supieron manejar los momentos clave y asegurar el triunfo en casa por marcador final de 81-78.

En el apartado individual, Daniel Montiel fue el mejor anotador por la Interamericana al registrar una destacada actuación con 22 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Por parte de Borregos Puebla, Martín Flores lideró la ofensiva con 21 puntos, además de sumar 6 rebotes y 1 asistencia.
Con este resultado, nuestros Halcones Inter mantienen firmes sus aspiraciones de clasificar al torneo “Ocho Grandes”, en lo que promete ser un cierre de temporada lleno de intensidad dentro de la Liga ABE.

