La fiesta del básquetbol universitario ya está aquí, y la Universidad Interamericana está lista para brillar. Por cuarto año consecutivo, el equipo varonil de los Halcones logra su clasificación a los Ocho Grandes, el torneo más importante de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), que este año tiene como sede el Tecnológico de Monterrey, Monterrey.
Con una de las mejores campañas en su historia reciente, la Universidad Interamericana llega como uno de los favoritos para alzarse con el campeonato. El primer reto será este martes 22 de abril a las 11:00 horas, cuando enfrenten a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en un duelo que promete emociones de principio a fin.
La importancia de esta edición también tiene un matiz emocional para el equipo, varios jugadores clave culminarán su elegibilidad y estarán disputando su último torneo con los Halcones Inter, entre ellos están Miller Suárez, capitán del equipo, Diego Hemke, Dominique Coursey y Camilo Preciado. La participación en los Ocho Grandes 2025 de la Inter marcará un legado en la historia del basquetbol varonil del nido naranja.
“Debo ser muy honesto y admitir que me siento un poco triste porque se van personas muy queridas e importantes en mi vida”, compartió el coach Manuel Ordaz. “Pero por otro lado también me siento feliz porque ellos tienen que cumplir sus sueños y sus objetivos, tanto en sus vidas personales como en sus carreras. A final de cuentas, parte del trabajo del coach es formarlos y seguir con los valores para que salgan listos para la vida.” Es una despedida, pero también una puerta abierta para los jóvenes que buscan alcanzar sus sueños en el deporte mediante la Universidad Interamericana.

Con una combinación de experiencia, talento y pasión, los Halcones de la Universidad Interamericana buscan cerrar con broche de oro una generación que ha dejado huella en el básquetbol universitario mexicano.
¡La cita está puesta y la ilusión intacta!