Intercambios

Internacionalización

Para la Universidad Interamericana la internacionalización constituye una estrategia que permite vincularse más estrechamente con la sociedad a nivel nacional e internacional permitiendo con esto que se puedan promover los planes de estudio que la Institución oferta, mejorar la calidad educativa y fortalecer su imagen institucional fuera del Estado de Puebla.

INTERCAMBIO ROTARY INTERNACIONAL BACHILLERATO

Es un programa de intercambio cultural dirigido por la asociación Rotary, que permite a los participantes turnarse como anfitriones en sus hogares. Los intercambios de amistad se organizan en torno al menos a uno de los siguientes tres temas: cultura, servicio y desarrollo profesional.

(CONVOCATORIA DISPONIBLE EN SEPTIEMBRE 2024).

INTERCAMBIO NACIONAL LICENCIATURA

El intercambio académico nacional permite a nuestros estudiantes movilizarse temporalmente a otra Universidad mexicana fuera de Puebla para cursar un periodo académico y que pueda adentrarse a otras tradiciones y costumbres dentro de nuestro mismo país. (2 CONVOCATORIAS DISPONIBLE).

INTERCAMBIO INTERNACIONAL LICENCIATURA

La Universidad Interamericana cuenta con convenios con universidades extranjeras los cuales hacen posible que los estudiantes cursen sus materias temporalmente fuera del país y al mismo tiempo podamos recibir participantes de otros países, lo que enriquecen el quehacer de la vida Universitaria. (3 CONVOCATORIAS DISPONIBLES).

CURSOS DE IDIOMAS EN CANADÁ

Con estos programas podrás complementar el conocimiento recibido en la Universidad con cursos en Universidades canadienses por dos o tres semanas. Para estos curso pueden aplicar estudiantes, egresados, docentes y administrativos. (2 CONVOCATORIAS DISPONIBLES).

ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO

Si eres estudiante de administración de empresas turísticas o de gastronomía, podrás postularte para realizar estadías en España durante tu último semestre, gracias al convenio vigente con Animafest.

Otras carreas pueden revisar la oferta de estadías en latinoamérica disponibles gracias al convenio que tenemos con AIESEC (CONVOCATORIAS DISPONIBLES)

ESTUDIANTES VISITANTES

Si eres de una Universidad con las que tenemos convenio y deseas venir a la Universidad Interamericana a estudiar, acércate a la Coordinación correspondiente en tu Universidad para que te puedan asesorar a vivir una experiencia increíble y volverte un Halcón Inter (CONVOCATORIAS DISPONIBLES).


Las convocatorias de movilidad estudiantil se sujetan a los tiempos de las Universidades amigas y a la disponibilidad de espacios.