Intercambios

Internacionalización

Para la Universidad Interamericana la internacionalización constituye una estrategia que permite vincularse más estrechamente con la sociedad a nivel nacional e internacional permitiendo con esto que se puedan promover los planes de estudio que la Institución oferta, mejorar la calidad educativa y fortalecer su imagen institucional fuera del Estado de Puebla.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL BACHILLERATO

Es un programa de intercambio cultural dirigido por la asociación Rotary, que permite a los participantes turnarse como anfitriones en sus hogares. Los intercambios de amistad se organizan en torno al menos a uno de los siguientes tres temas: cultura, servicio y desarrollo profesional. (CONVOCATORIA DISPONIBLE).

INTERCAMBIO NACIONAL LICENCIATURA

El intercambio académico nacional permite a nuestros estudiantes movilizarse temporalmente a otra Universidad mexicana fuera de Puebla para cursar un periodo académico y que pueda adentrarse a otras tradiciones y costumbres dentro de nuestro mismo país. (2 CONVOCATORIAS DISPONIBLES).

INTERCAMBIO INTERNACIONAL LICENCIATURA

La Universidad Interamericana cuenta con convenios con universidades extranjeras los cuales hacen posible que los estudiantes cursen sus materias temporalmente fuera del país y al mismo tiempo podamos recibir participantes de otros países, lo que enriquecen el quehacer de la vida Universitaria. (1 CONVOCATORIA DISPONIBLE)

CURSOS EN EL EXTRANJERO

Con estos programas podrás complementar el conocimiento recibido en la Universidad con cursos en Universidades hermanas por una, dos o tres semanas. Estos curso no son únicamente para estudiantes de la Universidad Interamericana, pueden aplicar también docentes y administrativos. (2 CONVOCATORIAS DISPONIBLES).

PRÁCTICAS EN ESPAÑA

Si eres estudiante de administración de empresas turísticas o de gastronomía, podrás postularte para realizar estadías en España durante tu último semestre, gracias a los convenios vigentes con los que contamos (CONVOCATORIA DISPONIBLE).


Las convocatorias de movilidad estudiantil se sujetan a los tiempos de las Universidades amigas y a la disponibilidad de espacios.