Licenciaturas

Mercadotecnia y Comercio Internacional

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Licenciaturas e Ingenierías > Mercadotecnia y Comercio Internacional

Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional

En la carrera de Mercadotecnia y Comercio Internacional el alumno será capaz de crear, dirigir y evaluar estrategias de mercadotecnia que logren cambios significativos en empresas u organizaciones a través de un liderazgo humanista, visionarios capaces de determinar oportunidades de negocios en el mercado nacional e internacional y analizar de forma crítica y constructiva datos que le permitan descubrir oportunidades en los mercados globales.

Objetivo de la Licenciatura

  • Adquieres los conocimientos para identificar oportunidades y amenazas en el mercado, y sobre esa plataforma planear las estrategias de mercadotecnia.
  • Dominas las herramientas para innovar y desarrollar productos y servicios en respuesta a las necesidades de los mercados meta.
  • Desarrollo de campañas promocionales y publicitarias.
  • Estrategias de venta.
  • Investigación, tanto de las necesidades del consumidor como de sus niveles de satisfacción y apego a la marca.
  • Análisis y determinación de precios.
  • Conocimiento de los medios e instrumentos de la mercadotecnia, así como el uso y aprovechamiento de nuevas

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional y con espíritu de liderazgo; interés en la utilización de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.

Perfil de Egreso

Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, el estudiante podrá:

  • Analizar los mercados locales y globales, así como los clientes actuales y potenciales para proponer estrategias de mercadotecnia, utilizando diferentes herramientas como son: Investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, canales de distribución y logística desarrollo de campañas y la comunicación.
  • Analizar e interpretar la situación actual que rige a la mercadotecnia y al comercio internacional, para así detectar oportunidades de negocios y capitalizarlas.
  • Aprovechar los diferentes tratados comerciales internacionales para crear nuevas alianzas y asociados estratégicas que generen beneficios mutuos.
  • Desarrollar y diseñar campañas públicas para empresas públicas o privadas.

Campo de Trabajo

  • Empresas e instituciones privadas.
  • Departamentos de mercadotecnia.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de medios.

Información de contacto

Área de Licenciaturas e Ingenierías
Edificio B
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

SOLICITAR MÀS INFORMACIÓN

LLAMAR

WHASTAPP

ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES






     

    Plan de Estudios

    Primer Semestre

    Fundamentos de Mercadotecnia
    Creatividad e Innovación
    Metodología de la Investigación
    Inglés I
    Algebra Universitaria
    Lectoescritura y Medios
    Fundamentos de Administración

    Cuarto Semestre

    Investigación de Mercados I
    Regulaciones y Políticas Económicas Internacionales
    Estructura Organizacional
    Inglés IV
    Métodos de Decisiones II
    Contabilidad de Costos
    Calidad Total y Productividad

    Séptimo Semestre

    Investigación Individual Dirigida
    Derecho de los Negocios II
    Desarrollo de los Nuevos Productos
    Optativa I
    Optativa II
    Dirección Financiera
    Emprendedores y Negocios

    Segundo Semestre

    Fundamentos de Comercio Internacional
    Administración del Factor Humano
    Mercadotecnia Digital
    Inglés II
    Cálculo para Negocios
    Tecnologías de Información y Comunicación
    Probabilidad y Estadística

    Quinto Semestre

    Investigación de Mercados II
    Gerencia de Marca
    Liderazgo y Habilidades
    Profesionales
    Inglés TOEFL
    Dirección de Producción y Operaciones
    Administración de Operaciones
    Financiamiento y Formas de Pago Internacional
    Estrategias de Calidad

    Octavo Semestre

    Formación de Competencias Profesionales
    Técnicas de Negociación Internacional
    Mecanismos de Promoción Internacional
    Optativas III
    Optativas IV
    Negocios Electrónicos
    Marketing ROI

    Tercer Semestre

    Mercadotecnia Política y Social
    Administración para PYMES
    Comportamiento del Consumidor
    Inglés III
    Métodos de Decisiones I
    Contabilidad General y Analítica
    Estadística Aplicada

    Sexto Semestre

    Relaciones Públicas
    Derecho de los Negocios I
    Comercialización y Logística
    Sociedad Actual y Perspectivas
    Organismos Internacionales de Arbitraje
    y Fomento al Comercio Internacional
    Derecho del Marketing
    Planeación Estratégica