ACADÉMICAS

Desarrollan en la Interamericana gelatina laxante

Domingo, 02 de Septiembre de 2017

Jess Ricardo Sedeo Navarro alumno  del tercer ao de bachillerato y Dulce Mara Ojeda Vivas coordinadora de la Escuela de Nutricin y Biotecnologia de la Universidad Interamericana Puebla desarrollaron una gelatina laxante alta en fibra para intestinos perezosos y pacientes con divertculos a base de psyllium plantago.

El proyecto fue presentado en la Expo ciencias Puebla 2017  que tuvo como sede la UPAEP, con una participacin de 268 proyectos cientficos y tecnolgicos de alumnos desde educacin bsica, preparatoria y superior, lo que permite conocer el talento de los jvenes investigadores.

Mencionaron que el psyllium es una de las hierbas ms saludables y eficaces para el control de peso, por lo que se dieron a la tarea de desarrollar una gelatina  a base de fibra con alto contenido proteico como alternativa para el tratamiento del intestino perezoso.

La gelatina laxante a base de fibra acelerar el trnsito intestinal promoviendo la activacin del intestino perezoso, por lo que  se dieron a la tarea de elaborar la gelatina laxante y las personas mostraron una mejora en el trnsito intestinal tras  su consumo, por lo que los resultados fueron favorables.

Otro proyecto interesante fue el presentado por los alumnos de nivel licenciatura de  la UDLAP y BUAP : Alioshka David Martnez Rivera y Juan Alberto Guevara Jaramillo,  quienes presentaron el proyecto “La Nueva Era de la Neurociencia: Mejoramiento de las Enfermedades Neurodegenerativas : Neuropsicologa y Neurofarmacologa”.

La investigacin demostr que usar complejo B con pacientes con Alzheimer, Parkinson, Beriberi, tiene buena respuesta y se comprob que  favorece la regeneracin neurolgica. A partir de este tratamiento se aprecia una mejora clnica del paciente que recibi el tratamiento.

Tambin los alumnos de bachillerato de la escuela Euroliceo : Ivn Guzmn Sosa, Carlos Ignacio Delgado Hernndez y Jess Christopher Martnez Carrera, presentaron la plataforma Arduino que usa prototipos de cdigo abierto pensada para diseadores y programadores de robots, que ayudan a mejorar el medio ambiente reduciendo los incendios forestales, tala y cacera ilegal.

La alumna de Bachillerato del Colegio Euroliceo:  Tania Cano Flores, present  el proyecto de extraccin del hueso del aguacate para que al mezclarse con otros compuestos se pueda crear biodisel y tener una alternativa para sustituir los combustibles fsiles que deterioran el ecosistema.

Los alumnos de la UPAEP:  Evelyn Mariana Osorio Rojas y Eduardo Tolentino Villalobos y Diana Karen Rodrguez Gracia, desarrollaron el proyecto “Biolstico”, que es la obtencin de un plstico derivado de productos vegetales y no contaminantes como el aceite de soja, maz, fcula de parata. A diferencia de los plsticos derivados del petrleo, que tardan muchos aos en degradarse y contaminan, el bioclstico tarda cuatro meses en descomponerse. De esta manera crean conciencia en las personas del bienestar que debe tener el planeta al utilizar materiales que no contaminan.

Por lo que estos y otros proyectos interesantes fueron evaluados por los profesores y maestros asistentes a la Expo ciencias Puebla 2017.

Conoce ms sobre La Inter