ACADÉMICAS

Universidad Interamericana abre su espacio para escalar

Domingo, 29 de Septiembre de 2017

Unviersidad Interamericana cuenta con una instalacin de 200 metros cuadrados dentro de su gimnasio para la prctica de este deporte

La Universidad Interamericana en el marco de la celebracin de sus 31 aos, presenta la apertura de su “muro de escalada en roca”.

Esta maana de jueves se realiz el corte simblico del listos del rocdromo de la Universidad Interamericana con la presencia del rector de la Universidad Interamericana, el Doctor Jess ngel Ortega, acompaado de Director General de la institucin Jos David Ortega, de Luis Enrique Ros director de Deportes de la Interamericana, as como del responsable de este deporte en la universidad Sergio Reyes.

Son 200 metros cuadrados en una instalacin que est pensada para ensear las tcnicas y habilidades necesarias para un deporte que ha ganado muchos seguidores durante los ltimos aos y ahora ha sido aceptado como deporte olmpico para el ao 2020.

Con 9 metros de altura y paredes con diferentes formas e inclinaciones, sern el terreno en el que los deportistas busquen aplicar sus mejores pasos para superar las alturas.

La Universidad Interamericana puso sus ojos en esta disciplina por la exigencia fsica que requiere para su prctica: la fuerza de todo el cuerpo es necesaria, la resistencia para aguantarse suspendido de diminutas piedras y la potencia para lanzarte y agarrarte de la siguiente saliente son muy importantes en este deporte.

De esta manera, la Universidad Interamericana, inaugura su Agrupacin de Montaa Inter, como un medio de formacin de los alumnos y de la comunidad en general, -pues estar abierto a todo el pblico-, para aprender sobre escalada en roca, montaismo, campismo, ciclismo de montaa, caonismo y exploracin. Todas estas actividades bajo la gua de monitores con amplia experiencia en actividades al aire libre.

El muro de escalada est ubicado en el interior del gimnasio de usos mltiples, en el Campus de la Universidad Interamericana, en Lomas de Angelpolis, est abierto a todo el pblico a partir de los 8 aos de edad, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sbado de 10:00 a 14:00 horas.

Para ms informes, tenemos el correo escalada.inter@gmail.com o la pgina de Facebook: Agrupacion de Montaa Inter

Universidad Interamericana

"Maximiza tus Posibilidades, Aprende y Emprende". S Gente Inter