DEPORTIVAS

La nutricin y la salud

Domingo, 03 de Septiembre de 2017

La nutricin es junto con los hbitos saludables lo que mayor importancia va a tener para conseguir buena salud y bienestar. Seguro te gustara que tu familia gozara de una vida optima libre de dolencias. El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a travs de la nutricin adecuada. Un desequilibrio en la nutricin puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado.

Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutricin  bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminocidos, vitaminas, cidos grasos, azcares, etc.

Adems de en el bienestar diario ,te gustara como puedes conseguir el bienestar , la nutricin juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo. Esto se debe a que con la nutricin adecuada se mejora la fuerza, la energa y la agilidad.

Algunos expertos creen que la nutricin tambin puede estar vinculada a la longevidad. El sentido comn nos dice que cuanto ms sano comemos ms sano estaremos, mejor ser nuestro sistema inmunolgico y menor seran las posibilidades de contraer ciertas enfermedades.

Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparecer por completo, pero nuestro organismo ser ms capaz de luchar contra ellas con la adecuada nutricin y un sistema inmunolgico ms saludable.

Las personas pueden informarse de los ingredientes nutricionales mediante la lectura de las etiquetas de los envases de los alimento antes de comprarlo. Mucha gente ya lee las etiquetas para conocer el valor nutritivo de un alimento y si este puede ser una parte aceptable dentro de su dieta actual.

Otras personas prefieren leer las etiquetas de informacin nutricional con el fin de observar cuidadosamente lo que comen, con la esperanza de mantener un estilo de vida saludable.

Es igual de importante contar con la nutricin adecuada en nuestras vidas, pero tambin es importante no consumir demasiada cantidad de algunos nutrientes.

Como el viejo adagio sugiere, “demasiado de algo bueno no es bueno.” Una cantidad excesiva de ciertos nutrientes, como la deficiencia de la misma, puede crear variaciones hormonales.

Adems, ciertas vitaminas pueden ser peligrosas si se consume en grandes cantidades.

La mejor manera de asegurarse de que est recibiendo la cantidad correcta de la nutricin en su dieta es consultar con un profesional, que puede evaluar su estado de salud actual y recomendar una forma de aumentar su sistema inmunolgico sin daarlo en el proceso.

Con lo importante que puede ser aprender sobre nutricin, lo antes posible, en algunos colegios han incorporado este tema en sus temas acadmicos.

Hoy en da, los estudiantes de todas las edades son introducidos a la importancia de la nutricin y el estilo de vida saludable y cmo la falta de ella puede resultar en problemas de salud graves, como trastornos psicolgicos, ciertos tipos de cncer y otras enfermedades.

Precisamente por ello, para lograr tener una salud adecuada, lo ideal es consultar con un buen Nutrilogo que le haga un seguimiento especializado y personal, las dietas no se copian, se elaboran para cada paciente en base a las caracterstica de cada persona.

Si gozas de una buena salud, de cualquier manera es necesario ir al mdico una vez al ao, ir al nutrilogo para que te haga un estudio antropomtrico, te pese, te indique una dieta especialmente desarrollada para ti, y desparasitarte una vez al ao, hacer ejercicio, y ser feliz, evitar stress, dormir al menos 8 horas, tomar agua suficiente, disfrutar a la familia, a tus amigos, pensar positivamente.

ING. DULCE MARA OJEDA VIVAS / UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Conoce ms sobre las carrera de NUTRICIN Y BIOTECNOLOGA