DEPORTIVAS

Turismo en Mxico

Domingo, 09 de Septiembre de 2017

Desde su historia, Mxico se ha destacado por la creacin y desarrollo de culturas prehispnicas, las cuales ya viajaban por razones como el comercio, guerras o conquistas y peregrinaciones. Estos viajes hicieron necesaria la creacin de caminos, lugares para hospedarse y alimentarse.

Mxico hoy en da se destaca de otros pases del mundo por su riqueza cultural, gastronmica climtica, gente, escenarios naturales y ciudades, por ello, logra captar visitantes nacionales y extranjeros, y se coloca en el 9° lugar a nivel mundial por llegadas de turistas internacionales y con 32.7 millones de visitantes en 2015, es el primer destino turstico para extranjeros dentro de Amrica Latina, por lo que el turismo en nuestro pas es una de las actividades econmicas  ms importantes y con un futuro an ms prometedor.

Riviera Maya, Cancn, Acapulco, Los Cabos, Huatulco, Cozumel, Ixtapa, Puerto Vallarta, Mazatln, Veracruz y Nuevo Vallarta, son algunas de los principales destinos de playa; posee sitios arqueolgicos como: Teotihuacn, Chichn Itz, Palenque, Tulum, Tajn, Tula y  Monte Albn; ciudades de interior importantes como: Ciudad de Mxico, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y  Oaxaca.

En Mxico, el turismo tiene mucho que ofrecer a todo tipo de turista pues realmente posee una gran variedad de opciones para satisfacer cualquier gusto, desde playas, viedos, reservas naturales,  incluso posee an muchos rincones sin descubrir o prcticamente vrgenes, no por nada posee destinos considerados Patrimonio de la Humanidad.

El turismo en Mxico se enfrenta da con da a nuevos retos como: seguir generando oportunidad para las inversiones y empleos, as como recuperar los lugares perdidos en cuestin de competitividad y generacin de divisas por la crisis econmica mundial. Para esto es sumamente necesario reinventar los modelos tursticos mediante la creacin, promocin, fortalecimiento  y diversificacin de los destinos y productos tursticos.

Disfruta de experiencias nicas, disfruta del Turismo en Mxico.

Autor: Mtra. Diana Iris Cuanalo Bueno/ Universidad Interamericana

Conoce ms sobre la carrera de turismo