DEPORTIVAS

Tipos de medios de comunicacin

Domingo, 02 de Septiembre de 2017

Los medios de comunicacin es el canal que mercadlogos y publicistas utilizan para dar a conocer determinado mensaje a un pblico meta. La eleccin de los medios a utilizar, para correr una campaa publicitaria es de suma importancia y determinante para los buenos resultados de la misma, sin embargo no puedo dejar de mencionar que al final del da la eleccin de los medios a utilizar es determinada por el presupuesto del cliente.
Tipos de medios de comunicacin
Se dividen en tres grupos:

Los medios masivos son aquellos que afectan a un mayor nmero de personas en un
momento dado. Se conocen como medios medidos. En estos medios segmentamos a
nuestro pblico meta. Ejemplo de estos son: televisin, radio, peridico, revista, cine.

Los medios auxiliares o complementarios afectan a un nmero menos de personas, estos medios son conocidos como medios no medidos. Ejemplo de estos son: medios en exteriores, publicidad interior, publicidad directa.

Los medios alternativos son aquellas formas nuevas de promocin y van de lo ordinario hasta formas muy innovadoras. Ejemplos de estos: banners en carritos de centro comercial, kioscos, separadores de libro, folder de trabajo, etc.

Internet

Llamado el medio de medios. Es un medio que ha cobrado mucha importancia. Como tal es un medio que engloba a todos los dems medios que conocemos hasta ahora. En internet podemos experimentar radio en vivo, radio a demanda, televisin en vivo, videos a demanda, revista electrnica, peridico electrnico y mltiples plataformas en las que se experimenta con publicidad.

Es un medio en el que podemos segmentar muy bien nuestro pblico meta utilizando las redes sociales como canal, por lo tanto es un medio medible, sus alcances son masivos. En l podemos experimentar publicidad complementaria y auxiliar. Internet nos ha cambiado todo, estableciendo un nuevo ritmo en campaas publicitarias y lo mejor est por venir.

Jorge Isaac Daz Guerra? / Universidad Interamericana

Conoce ms sobre Comunicacin