.

.


DEPORTIVAS   

 

 

 

Cul es la relacin de la comunicacin con la publicidad?

Domingo, 02 de Septiembre de 2017

Cuando hablamos de Publicidad todos podramos pensar en marcas o anuncios, pero
realmente ¿Qu ser… una tcnica de mercadotecnia o comunicacin con el cliente? La publicidad es el medio por el cual la empresa se comunica con el mercado, accin que podra denominarse como comunicacin al servicio de la mercadotecnia. Mientras que la comunicacin busca los medios y las formas ms eficientes para difundir un producto, la mercadotecnia se encarga de disear productos o servicios que satisfagan las necesidades de su pblico.

Comunicacin y Publicidad son conceptos que por separado no podran concebirse en una misma lnea de accin, pero en el mbito de la mercadotecnia, estn muy
relacionados pues la comunicacin es un proceso necesario para sta actividad, pues
sin ella no existira una interaccin con el mercado y no se lograran los resultados
esperados. Esto sucede en un proceso bidireccional que implica una participacin
activa entre el emisor y el receptor, donde existe una compresin del mensaje y una
reaccin o respuesta por parte del pblico objetivo.

El ser humano por naturaleza es sociable, esto conlleva la interaccin entre sus iguales o semejantes y se expresa de forma distintas en esa interaccin. Por lo que la
publicidad descubre esa necesidad y toma esta accin como medio para buscar influir de manera positiva en el pblico por medio de una comunicacin persuasiva, que propicie resultados deseados en el consumidor o receptor del mensaje.

Por lo que desde un enfoque tcnico la publicidad resulta ser un rea de la
comunicacin comercial, que realiza un conjunto de estrategias y se convierte en una
forma de comunicacin que intenta incrementar el consumo de un producto,
posicionarse en el mercado o simplemente generar un eterno recuerdo en el
consumidor para estar presente en el momento de la compra.

Entonces publicidad y comunicacin resultan ser ms conceptos asociados y cercanos que van de la mano en el actuar del ambiente comercial y social, dando sentido y existencia a los espacios creativos y funcionales del marketing.
Ahora la publicidad ¿sigue siendo solo anuncios y productos para ti?

Lic. Marcela Guerrero serrano / Universidad Interamericana

Conoce ms sobre Comunicacin

Leído 5849 veces

 

 


     
     
X
la inter

¿Quieres más información?
Completa el formulario y te contactarémos.

 

Al enviar acepto
términos y condiciones

X
la inter

¿Quieres más información?
Completa el formulario y te contactarémos.

 

Al enviar acepto
términos y condiciones

X



X
X

Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.