.

.


DEPORTIVAS   

 

 

 

Mxico y su inters en las oportunidades y tendencias tursticas globales

Domingo, 04 de Septiembre de 2017

7 tendencias de viaje para 2017 que impactarn en la industria turstica global

Las empresas de actividades de ocio estn acostumbradas a detectar tendencias. Es algo inherente a ellas, dado el sector global tan cambiante en el que se encuentran. Lo que tiene xito durante un ao podra no tenerlo en el siguiente.

El informe que TrekkSoft elabor sobre las tendencias tursticas de 2016 fue un gran xito por lo que, para el ao que comienza, hemos decidido recopilar en un nico y fcil informe todas las tendencias importantes de 2017 para la industria global del turismo. En este post, compartimos algunos de los aspectos ms relevantes:

 

Este ao, Lucy, Nicole y Sara han trabajado expertas en el crecimiento turstico en conjunto para crear el informe ms perspicaz y completo hasta la fecha. Aun as, tambin queramos compartir algunas ideas directamente en el blog. Aqu te presentamos 7 tendencias que no deberas perder de vista.

  1. Millennials, el segmento de consumidores ms extenso

Los Milllennials son, oficialmente, la generacin ms grande de la historia, superando a los Baby Boomers. En 2017, el 50% del consumo ser realizado por ellos, acorde a Mark Ledbetter, vicepresidente de estrategias y retail en SAP. Y, como la generacin ms joven con ingresos disponibles, se han asegurado el estatus de lderes en viaje y turismo.

La generacin de consumidores ms grande de la historia busca organizar sus viajes de forma online

Tambin mandan en la toma de decisiones. Estn ayudando a decidir cules sern las mayores tendencias y gustos para el prximo ao y no tienen vergenza a la hora de conseguir lo que quieren, como lo quieren. Cuando planean un viaje, los Millennials estn acostumbrados a disponer convenientemente de sus opciones. Quieren poder planear y reservar su viaje de forma completamente online, esto implica: transporte, alojamiento, actividades de diversin, conocimiento cultural y ocio etc.

Como la generacin ms grande hasta la fecha, son una proporcin vital de tu base de clientes. Adems, sern el mercado ms grande en el turismo durante muchos aos venideros.

  1. Turismo activo y de aventura

Segn Virtuoso, la tendencia nº2 de 2017 es el turismo activo y de aventura. Estas experiencias incluyen experiencias como "un safari en frica, baarse con ballenas tiburn en Mxico o Australia, o excursionismo en los Alpes suizos".

La balanza demogrfica de esta tipologa de cliente se inclina hacia el lado femenino (53% vs. 47%), especialmente en frica (57%).

Amrica del Norte y del Sur son los destinos de aventura top para los clientes. Hay un creciente inters entre los viajeros para experiencias ms personalizadas y un inters decreciente para la aventura extrema.

 

Para 2017, se espera que las actividades de aventura como safaris, excursionismo y ciclismo sean opciones a destacar.

  1. Mujeres que viajan solas

Hoy, el 80% de las decisiones de viaje son tomadas por mujeres. Ya sean casadas, solteras o divorciadas, las mujeres lideran el camino y la industria turstica est tomando nota. Las viajeras actuales estn dispuestas a explorar y disfrutar experiencias nuevas. Tienen peso a la hora de decidir el dnde de sus vacaciones y el cmo ir hasta all. Y muchas de ellas eligen viajar solas.

  1. Turismo gastronmico

Hay que reconocerlo: siempre que se habla de viajar, llegamos a un punto donde hablamos de comida. El turismo gastronmico se ha vuelto una tendencia emergente en todo el mundo. Y los expertos se han dado cuenta.

El editor de Skift UK, Patrick Whyte, indic en el evento de turismo gastronmico TouR Roir 2016, que las experiencias gastronmicas no se limitan simplemente cenar fuera, sino que esto solo constituye un 5% de las posibilidades. En este sector pueden incluirse cursos de cocina, tours en granjas, viedos y mercados, degustaciones, etc.

  1. Turismo sostenible

Los cambios globales nos afectan a todos. Cada vez ms viajeros son conscientes del impacto que sus experiencias tienen en el planeta y, como resultado, ms personas estn optando por medidas sostenibles en sus viajes

  1. Fotografa mvil

No debera ser sorprendente que, en 2017, los turistas continen buscando formas de documentar sus viajes. Debido a la creciente calidad de las cmaras de los dispositivos mviles actuales, es natural que cada vez ms viajeros las utilicen para conservar sus momentos ms notables.

  1. Viajes de negocios y ocio

Los viajes de negocios y ocio son uno de los temas preferidos de los expertos para el 2017. Se predice que ser una tendencia muy lucrativa para proveedores de tours y actividades, y muchos calculan que su popularidad ir en aumento.

En mi conclusin creo fielmente que el turismo en nuestro pas y principalmente en nuestro estado, va en aumento slo tenemos que crear y promulgar ms la cultura turstica.

GILBERTO ALCZAR GOYRI

Leído 5854 veces

 

 


     
     
X
la inter

¿Quieres más información?
Completa el formulario y te contactarémos.

 

Al enviar acepto
términos y condiciones

X
la inter

¿Quieres más información?
Completa el formulario y te contactarémos.

 

Al enviar acepto
términos y condiciones

X



X
X

Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.