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DEPORTIVAS   

 

 

 

Tipo de negociaciones turisticas

Domingo, 04 de Septiembre de 2017

La negociacin es un proceso mediante el cual dos o ms partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos- intercambian informacin a lo largo de un perodo, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras". (Villalba, 1989)

"Proceso de lograr aceptacin de ideas, propsitos e intereses, buscando el mejor resultado posible, de tal manera que todas las partes sean beneficiadas".  (Correa y Navarrete, 1997)

La negociacin se define como la accin de discutir cuestiones comunes entre dos partes con el propsito de conseguir un acuerdo.

ETAPAS DE LA NEGOCIACIN

El proceso de negociacin puede analizarse en tres etapas:

  1. Planificacin:contempla el diagnstico, la estrategia y las tcticas.
  2. Negociacin Cara a Cara:contiene  sus propias etapas.
  3. Anlisis posterior:incluye el anlisis de los resultados del proceso.

 

  1. La planificacin es la parte ms importante de la negociacin pues garantiza la preparacin del proceso.

En tal sentido, en la planificacin de una negociacin resulta de gran ayuda la estratificacin del proceso en tres fases:

  1. Diagnstico
  2. Estrategia
  3. Tcticas

El diagnstico

Constituye una fase de vital importancia para la negociacin, pues a partir de ella se obtiene una informacin relevante que apoya la estrategia y tcticas a emplear.

La Estrategia

Es donde los especialistas exponen mayor diversidad de posiciones.

La estrategia de la negociacin debe centrarse en la anticipacin de las respuestas de la otra parte ante propuestas y sugerencias, as como en la capacidad y disposicin de sta para obtener sus objetivos.

La Tctica

Si bien se deca anteriormente que la estrategia es, en esencia, lo que piensan los negociadores, la tctica es lo que hacen los negociadores. Si se mira slo a la estrategia  se puede tropezar con obstculos que estn a la vista y nunca alcanzar los objetivos.

  1. La negociacin cara a cara 

Los negociadores exitosos se preocupan mucho por su comportamiento "cara a cara". Ellos evitan cuidadosamente el uso de las frases irritadoras como: "Mi oferta es generosa" o "mi oferta es justa o razonable". Para ello, es necesario tener una clara idea acerca del proceso de negociacin cara a cara, comenzando por conocer las etapas de dicho proceso y cmo canalizar sus energas durante la misma mediante la aplicacin de los diferentes estilos de influencia.

  1. Anlisis posterior 

En esta etapa se analizan los resultados del proceso, las experiencias adquiridas, las perspectivas futuras y el control o seguimiento de los resultados.

CONCLUSIONES

El proceso de negociacin se puede definir como  un proceso humano entre dos o ms partes, con intereses comunes, pero a la vez en conflicto, que deciden intercambiar para satisfacer sus intereses y necesidades y lograr un acuerdo.

Las negociaciones pueden clasificarse teniendo en cuenta las personas involucradas, la participacin de los interesados, los asuntos que se negocien, el status relativo de los negociadores, el clima humano, los factores desencadenantes, el canal de comunicacin y el modo de negociacin.

Para ser efectiva la negociacin se requiere una serie de conocimientos y habilidades tales como: habilidades de relacin interpersonal, conocimiento de su propio negocio y la tecnologa del negociador.

GILBERTO ALCZAR GOYRI

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