Marketing digital en tiempos de pandemia

En tiempos de coronavirus, son muchas las herramientas que podemos utilizar para aprovecharnos de los beneficios del marketing digital. Según Carola Muñoz, cofundadora de SCreativos, los usuarios suelen buscar todo lo que necesitan en Internet. Entender los patrones de comportamiento de tus clientes y sus implicaciones es clave para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

A continuación te presento cinco puntos claves en donde las empresas se deben enfocar para su transformación digital:

1. Adopción de #tecnologiasdelaInformación.
Las ventajas de la adopción tecnológica se reflejan en mayor velocidad de los procesos, reducción de costos, incremento en la productividad.

2. Servicio al cliente.
La experiencia al cliente es un factor decisivo al momento de realizar una compra, tener presente sus necesidades para así organizar mejor las estrategias de experiencia.

3. Operación.
Gestionar nuevos modelos de negocio, invirtiendo en el diseño y automatización de los procesos, el análisis de datos y un continuo proceso de diagnóstico y gestión de la compañía.


4. Innovación.
Elemento motor para el crecimiento de la empresa, con ello lograr un posicionamiento competitivo mejorando los productos y servicios existentes o con la creación de nuevos.

5. Ventas.
Inbound Marketing y Social Selling, la inversión en #digitalización traerá beneficios como eficiencia, control de procesos y una mayor velocidad para la toma de decisiones.

Invertir en #transformacióndigital permitirá mayor competitividad y fortalecerá la rentabilidad de la compañía.

Lo más importante para tu marca hoy es “salir a la luz”, y hacerlo de la manera correcta: cumple con lo que ofreces. Y ofrece lo que tu comunidad necesita.

Por: Brando Sánchez Rodríguez
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *