¿Por qué crear uno? Los seres humanos somos escépticos por naturaleza y, por tanto, los elementos que incrementen nuestra credibilidad son extremadamente valiosos

El branding personal es una herramienta que funciona como llave maestra que abre oportunidades profesionales y personales del más alto nivel. Los resultados de un manejo de marca personal bien ejecutado se traducen en más y mejores oportunidades de negocio, mayor posibilidad de impactar positivamente a los jóvenes, invitaciones a experiencias y eventos de alto nivel, la posibilidad de conectar con personas interesantes que normalmente no conocerías, y velocidad de cierre de ventas, explica Humberto Herrera, uno de los máximos expertos del tema en México. Los seres humanos son escépticos por naturaleza y, por lo tanto, los elementos que permitan incrementar su credibilidad son extremadamente valiosos, explica.

Para Humberto Herrera, uno de los máximos expertos en branding personal del país, esta herramienta funciona como una llave maestra que abre oportunidades profesionales y personales del más alto nivel.

Los resultados de un manejo de marca personal bien ejecutado, explica Herrera, se traducen en más y mejores oportunidades de negocio, mayor posibilidad de impactar positivamente a los jóvenes, invitaciones a experiencias y eventos de alto nivel, la posibilidad de conectar con personas interesantes que normalmente no conocerías, y velocidad de cierre de ventas, entre otros.

“Tener mayor credibilidad genera más y mejores oportunidades y hace más rápidos los procesos de decisión que los demás toman sobre nosotros, nuestros productos y servicios” explica.

Con respecto a consejos que Herrera pudiese darles a los interesados en aprender más sobre el tema, agregó que “existen dos poderosos elementos fundamentales del branding personal, que al ejecutarlos fortalecen nuestra credibilidad: la asociación y las validaciones de terceras entidades”, señala.

El elemento de la asociación tiene que ver con generar contenidos que, principalmente de manera gráfica, muestren que tienes relaciones con personajes importantes en el nicho específico en el que te quieres posicionar.

Por ejemplo, para un emprendedor, tener fotografías con personajes como Gary Vaynerchuk, Carlos Slim, Ray Dalio o Tony Robbins, se convierten en sellos inmediatos de confianza. Por otro lado, para un profesional médico, contar con fotografías acompañado de un premio Nobel de Medicina o de expertos de la Clínica Mayo, puede contribuir a incrementar la confianza en el especialista.

El segundo elemento tiene que ver con lograr que instituciones o personas te validen públicamente. “La validación va desde la cantidad de followers en tus redes sociales, los premios que has ganado, a una mención en algún periódico o medio informativo y también si alguien emite una recomendación por escrito sobre ti y la comparte públicamente” explica Herrera.

En sus talleres de branding personal, Herrera invita a los emprendedores a que busquen espacios para hablar en público y darse a conocer. Habla de la credibilidad que aporta el impartir conferencias en universidades de prestigio, incluso explica que estos espacios, siempre y cuando se usen de manera responsable y seria, crean comunidad y ayudan a los asistentes a conocer nuevas perspectivas. Muchos de estos entornos permiten al interesado conocer más a su audiencia y entender los niveles de resonancia que tienen los diferentes contenidos que comparte.

“La validación externa es fundamental porque es totalmente diferente que tu digas que sabes hacer algo, a que una universidad de prestigio lo diga. Es una diferencia abismal, y ahí está la magia del branding personal. Lo mejor de todo es que podemos cada uno de nosotros crearlo, sin depender de nadie” agregó el experto.

Para finalizar, explicó que el branding personal está íntimamente relacionado con la neurolingüística, pues “termina siendo la narrativa que contamos a los demás sobre nosotros, y al hacer eso de manera repetitiva, se vuelve un componente clave de nuestra identidad. Se vuelve nuestra propia narrativa”.

Por: Brando Sánchez Rodríguez
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *