¿VIDA EN VENUS?

Biotecnología

¿Vida en Venus?, Vitoria y la COVID-19, y el programa Bihotz Berdeak para jóvenes

  • Escuchar la página

La aparición de fosfina en Venus, el choque de dos agujeros negros y el programa de defensa de asteroides centran la charla con el astrofísico de la UPV Santiago Pérez-Hollos.

  • Venus y la fosfina en su atmósfera. Fuente: BBC

    Venus y la fosfina en su atmósfera. Fuente: BBC

    57:13 min

Silenciar

Cargado: 0%

Progreso: 0%
Tiempo restante-57:13

“La Mecánica del Caracol” se va al espacio. Es mes de septiembre, y especialmente esta semana, está dejando noticias excepcionales sobre lo que acontece ahí fuera, en el universo. Y es que la aparición defosfina en la atmósfera alta de Venus ha abierto un campo de investigación interesantísimo; primero porque hay que buscar explicación a qué significa la presencia de ese gas en esa cantidad, y comprobar si efectivamente implica indicios de vida, y esa vida es y como la conocemos en la Tierra. En fin, mucho tema a desarrollar con el astrofísico de la UPV Santiago Pérez-Hollos. Pero no será el único,porque la cosa va a ir también de ondas gravitaciones, agujeros negros y el fin del Sistema Solar.

Nos haremos eco de ese nuevo estudio de análisis de la pandemia que firma la Universidad de Compostela y que sitúa a la ciudad de Vitoria como puerta de entrada de la primera cepa del COVID-19 en el Estado español. Una investigación de calado que busca modelos también para entender por qué  el virus se ha expandido tan rápidamente entre nosotros.

Y Aranzadi tiene propuesta verde y para los pequeños de la casa. Quiere convertirlos en mini científicos que aprendan a experimentar la naturaleza de forma directa, ayudados por los especialistas de la botánica, la ornitología, la entomología, la micobiología. Una propuesta verde alternativa para los domingos del curso escolar que nos presenta Mikel Etxeberria, miembro del departamento de botánica de la Sociedad de Ciencias Aranzadi

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *