¿Qué cantidades de refresco toman los mexicanos a la semana?

En promedio, cada mexicano come 90 gramos de bocadillos salados y bebe 1.9 litros de refresco a la semana, lo que en un año equivale a 98.8 litros de refresco y 4.6 kilos de bocadillos, reveló la agencia de investigación de mercados Euromonitor Internacional, en su reporte “Prohibición de la comida chatarra en México”. “Aunque se han implementado prohibiciones de comercialización de alimentos y bebidas considerados no saludables en varios países, México es el primer territorio donde se ha aplicado una prohibición absoluta de su venta a los niños”, destacó el estudio. La agencia prevé que la medida ayudará a disminuir el consumo, pues según su Encuesta de Salud y Nutrición, un 33% de los mexicanos desea “mejorar los hábitos alimenticios de sus hijos”.

Si bien ya habido cambios en el #Shopper y experiencias previas en otros países, considero que será difícil para un mercado como el de México tenga impacto positivo en cuestión de Salud al largo plazo; donde hay otros factores de mucho más arraigo y no tengo claro hasta hoy, las propuestas para tratarlos…

– La gastronomía y cultura alimentación de los hogares en México, alta en calorías, azucares, carbohidratos y grasas.
– Educación alimenticia, el saber leer las etiquetas nutricionales y sus ingredientes, y una guía de alimentación diaria por macro nutrientes.
– Cambiar los hábitos de consumo a una alimentación balanceada acompañado de una actividad física o ejercicios, para tener un estilo de vida saludable.

Viviremos un gran momento en la industria de alimentos para REINVENTARNOS ÁGILMENTE para atender los cambios en el comportamiento y necesidades del consumidor.

Por: Brando Sánchez Rodríguez