El equipo de basquetbol femenil de la Universidad Interamericana consiguió el ascenso a la División II de la Liga ABE al ser subcampeón del Torneo Nacional A pesar del gran esfuerzo de las Halconas de remontar 25 puntos de diferencia cayeron 61-63 ante el ITESO El equipo de basquetbol […]

El término competitividad refiere al buen aprovechamiento de los recursos de un sitio, una persona, producto y/o servicio; ser competitivo en cualquier área requiere estrategias que permitan denotar un factor diferenciador, dar un valor agregado a la propuesta en marcha. En el rubro turístico, sin duda alguna, se requiere también […]

La mediación, como medio alterno de solución de controversias dentro del cual un tercero extraño a juicio sirve de puente de comunicación entre dos o más personas que se encuentran en conflicto, éste tercero les conduce a encontrar una solución satisfactoria, resulta cada día ser de mayor demanda y de […]

En los últimos años, la bioinformática ha adquirido una enorme importancia para el desarrollo de numerables investigaciones en el campo de las ciencias, en especial el de las ciencias óhmicas ( proteómica, genómica, metabolómica, etc. ).  Pero, ¿Qué es la bioinformática?. La bioinformática se define como la aplicación de las […]

Hoy en día la ingeniería genética ha permitido insertar genes provenientes de algún organismo dentro del genoma de otros organismos. Una de las aplicaciones más prometedoras para la obtención a bajo costo y de fácil administración a los pacientes son las vacunas comestibles. Esta tecnología permitiría acceder a vacunas a […]

En la actualidad aprender lenguas extranjeras es una necesidad ineludible para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades del tercer milenio producto de su integración económica y cultural exige el dominio de ellas. Esta realidad lingüística impone grandes desafíos a los aprendices, ya que […]

“La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos- intercambian información a lo largo de un período, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras”. (Villalba, 1989) “Proceso de lograr aceptación de ideas, propósitos e intereses, buscando el […]

La comunicación y la publicidad son dos cosas que van prácticamente de la mano que se ayudan una la otra, por un lado, la comunicación –se entiende por comunicación humana a los procesos que permiten el intercambio de mensajes que ayudan a las personas a interactuar, convivir, entenderse y comprender […]